Marcas

Lipstick’s es el bicampeón de la prensa paceña

El representante de La Razón ganó los torneos de fútbol 2012 del STPLP

Campeones. Los integrantes de Lipstick’s La Razón posan con los tres trofeos ganados este año.

Campeones. Los integrantes de Lipstick’s La Razón posan con los tres trofeos ganados este año.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:11 / 20 de noviembre de 2012

El representativo de Lipstick’s La Razón, equipo de fútbol del departamento de Distribución de esta casa periodística, se consagró bicampeón 2012 del fútbol de Primera de Honor del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de La Paz (STPLP).  Lipstick’s ganó los dos torneos de la temporada 2012. Inicialmente se impuso en el certamen Apertura, que concluyó el 22 de julio, y que se jugó en dos ruedas con el sistema de todos contra todos.

Hace una semana obtuvo la corona del Clausura. Por ello no fue necesario programar los partidos de la serie campeón de campeones, pues automáticamente se adjudicó el tercer trofeo del año en su condición de ganador de las dos competencias. La primera fase del certamen se jugó por series, de diez equipos cada una, los dos primeros accedieron a las semifinales y los ganadores disputaron la corona.

En el partido decisivo el cuadro campeón venció al representativo de Alianza Prensa, al que derrotó por 4-1, en un ameno e intenso partido disputado en la cancha Zapata. Los goles para el triunfo fueron convertidos por Nelson Machaca, en dos oportunidades, Miguel Flores y Marcos Sardinas, ambos en una ocasión.

Al final del partido se procedió a la entrega de premios y los integrantes del bicampeón celebraron el éxito con la tradicional vuelta olímpica. Además, el golero Juan Nina se adjudicó un trofeo individual por haber mantenido el arco menos batido del torneo.

El bicampeonato de este año se suma a los cuatro títulos obtenidos en anteriores campañas. El plantel de Lipstick’s suma seis coronas en total desde que ingresó en los campeonatos del STPLP hace ocho años. Se ha convertido en uno de los equipos con más pergaminos en el campeonato del sector.

Jugadores. Los integrantes del cuadro campeón son: Víctor Santos, Peter Álvarez, Reynaldo Tórrez, Juan Carlos Velasco, Nelson Machaca, Juan Pablo Condoví, Ramiro Nina, Juan Nina, Ramiro Larrea, Gonzalo Apaza, Marcos Sardinas, Daynor Coa, Marcelino Gutiérrez, José Padilla, Miguel Flores, Juan José Quispe y Danny Fernández.

Lipstick’s no sólo juega en los campeonatos de la prensa, también participa en otros oficiales y amistosos. Hace poco atendió una invitación de la selección de Tiquina para jugar un partido en esa población lacustre, el triunfo fue de la representación de La Razón por 2-1.

Los datos

Prácticas

Lipstick’s se entrena los viernes tenga o no campeonato.

Uniformes

El plantel utiliza uniformes como los de la Liga de Campeones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia