Marcas

Llega su nuevo técnico y Bolívar vuelve al trabajo

Retos La Academia intentará recuperar el título en el torneo Clausura liguero y cumplir una buena participación en la Copa Libertadores de América

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 04 de enero de 2016

El tiempo de receso por fin de año en Bolívar ha terminado y está previsto que hoy el primer plantel reanude su trabajo, lo que coincide con el anuncio de la llegada a La Paz de su nuevo entrenador, el argentino Rubén Darío Insúa.

Tras concluir el torneo Apertura, en el que la Academia no consiguió su objetivo de obtener el tricampeonato y dejó escapar la corona, que fue a manos del cruceño Sport Boys, mientras los jugadores se fueron a descansar, la dirigencia se puso manos a la obra para reemplazar al entrenador, por considerar que el trabajo de Eduardo Villegas no cumplió con las expectativas que se habían creado.

Así como al regreso a las prácticas ya no volverá Villegas, tampoco lo hará el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, quien decidió marcharse al fútbol de su país; mientras que el club dejó partir a préstamo al mediocampista Damián Lizio, quien firmó por una temporada con el brasileño Botafogo.

Con Insúa —cuyo arribo está previsto para el final de la tarde—, Bolívar comenzará su labor que contemplará, entre otras cosas, la contratación de algunos jugadores para reforzar el plantel que a partir del 17 de este mes afrontará el torneo Clausura de la Liga (temporada 2015-16) y un mes después debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El viernes, el primer día de este año, el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, anunció en su cuenta de la red social Twitter que el profesional argentino llegará al país con su grupo de colaboradores que serán sus compatriotas Roberto Luis Oste, asistente técnico, y César Eduardo Vaioli, preparador físico, con quienes trabajó en el último tiempo durante su estadía en el fútbol ecuatoriano.

El primer refuerzo es el volante Danny Bejarano, quien estuvo el semestre anterior en el Panetolikos de Grecia. Su arribo está previsto para el miércoles. Después de cumplir con las últimas formalidades del contrato se pondrá a la orden del entrenador.

Dos cupos debe llenar la Academia en materia de jugadores extranjeros por las partidas de Lizio y Tenorio.

Los otros foráneos son Nelson Cabrera, José Luis Sánchez, Juan Miguel Callejón y William Ferreira. El último todavía sigue en fase de recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles que derivó en una intervención quirúrgica.

Flores pondrá punto final a su carrera en el Clausura

Para el volante Wálter Flores la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura serán los últimos como futbolista activo, pues a medio año pondrá punto final a su carrera.

Nacido en Oruro el 29 de octubre de 1978, el mediocampista debutó en el fútbol profesional en 2000 con la camiseta de San José, luego pasó a Real Potosí (2006), The Strongest al año siguiente y en 2008 llegó a la Academia.

Fue capitán del celeste durante varias gestiones, pero en el anterior torneo decidió renunciar a esa condición porque el club no le había cumplido con algunos compromisos asumidos.

“Quiero terminar mi contrato y mi carrera en Bolívar, el deseo es que junto a los compañeros logremos que el plantel consiga el objetivo de alcanzar el título del Clausura para darle una alegría a la hinchada que domingo a domingo nos sigue”, dijo Flores.

Bolívar accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que tendrá como rivales al argentino Boca Juniors, el colombiano Deportivo Cali y el ganador de la llave previa entre el mexicano Puebla y Racing Club.  

“Será un torneo exigente porque al frente tendremos rivales duros, la preparación debe ser de la mejor manera”, agregó.

El futbolista estará presente hoy en el inicio del trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia