Marcas

Loayza destaca que Bolívar es el más grande de todos

La Academia celebró otro año de vida de cara a su Centenario (1925). La Gobernación paceña la distinguió con la Medalla Nuestra Señora de La Paz

Acto. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Club Bolívar junto al gobernador César Cocarico (centro) durante la celebración de anoche.

Acto. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Club Bolívar junto al gobernador César Cocarico (centro) durante la celebración de anoche. Miguel Carrasco.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:10 / 13 de abril de 2013

“Bolívar es el más grande todos” los equipos de Bolivia, así sintetizó Guido Loayza, el presidente celeste, su discurso por los 88 años de fundación de la entidad que se celebraron ayer. “Primero tengo que sentirme orgulloso de ser el presidente del club más importante de Bolivia; además es una responsabilidad muy grande, pues uno tiene el peso de la historia”, expresó en referencia a las grandes personalidades que cumplieron esa función en el pasado.

Puso a Mario Mercado Vaca Guzmán como el ejemplo de los “grandes hombres” que pasaron por la institución en su rica historia. Por eso —dijo— los festejos se iniciaron con la entrega de una ofrenda floral en su monumento.

“El nuevo aniversario es un momento de reflexión para mirar el pasado, ver de dónde venimos y saber dónde vamos. Espera que el club llegue a su centenario, en 2025, mucho más consolidado y más grande en todo sentido”, expresó.

También manifestó que el cumpleaños 88 los encuentra “enteros, con un excelente grupo de dirigentes, y trabajamos codo a codo con Marcelo Claure y el staff de BAISA”. Por la noche, en una gala que tuvo lugar en el Club de La Paz, la dirigencia distinguió con la medalla Mario Mercado Vaca Guzmán a seis exfutbolistas: Arturo López, Jesús Herbas, Fortunato Castillo, Eulogio Vargas, Édgar Quinteros y Ramiro Vargas.

También exdirigentes como Roberto Rada, Rigoberto Parrada, Eduardo Rocabado, Rafael Otazú y Javier Ortuño, quien sigue ligado a la dirigencia, fueron homenajeados con la medalla Armando Gamarra Dips.

La Gobernación de La Paz se sumó a la celebración celeste y le hizo entrega de la Medalla Nuestra Señora de La Paz, Grado Chuspa de Oro, en reconocimiento a su aporte al desarrollo del fútbol paceño.

Fue el propio César Cocarico, máxima autoridad del departamento, quien se encargó de colocar la distinción en el estandarte de Bolívar. Asimismo, entregó medallas, además de balsas de totora, a todos  los jugadores y al cuerpo técnico del club.  Dijo además que con la intención de crear un sentimiento paceño, en todos los partidos que se jueguen en el estadio Hernando Siles se entonará el Himno a La Paz.

Los datos

Refuerzos

Se conoció que pronto BAISA SRL y los dirigentes de Bolívar harán conocer los nombres de los refuerzos para la temporada 2013-2014. 

Ausentes

No se conocieron los detalles, pero no estuvieron presentes en el acto William Ferreira y Ariel Juárez.

La opinión de:

Édgar Quinteros: ‘Un honor lucir la casaca celeste’

‘Para mí es una gran satisfacción recibir esta distinción, porque yo tuve la oportunidad de estar vinculado a la institución por cinco o seis años. Jugué tres copas Libertadores y de Bolívar fui convocado a la selección nacional. Para mí fue un honor lucir la casaca celeste”.

Javier Ortuño: ‘Orgulloso por la distinción’

“Soy dirigente de Bolívar desde los 18 años, desde la Operación Retorno (1965), por eso me siento orgulloso de que el club me haga un reconocimiento; una entidad tan poderosa, tan grande, y lo recibo con mucho cariño, con mucho amor. Lo que me compromete a seguir trabajando”.

Ramiro Vargas: ‘Dan ganas de seguir trabajando’

“Felicito a la institución por otro año más de vida, le deseo lo mejor en el futuro. Es bueno que la actual dirigencia se acuerde de la gente que dejó todo por el club. Así dan más ganas de seguir trabajando por la entidad que nos ha dado tantas satisfacciones”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia