Marcas

Loayza: Sería una medida de honor

El titular de Bolívar piensa que también deben irse los dirigentes de la FBF

La Razón (Edición Impresa) / J.A. / La Paz

00:04 / 14 de diciembre de 2013

Mientras la mayoría de los clubes prefiere esperar una comunicación oficial de Mauricio Méndez, Bolívar califica la posibilidad de que el dirigente renuncie a la presidencia como una buena decisión “de parte del mejor dirigente del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”.

Guido Loayza, titular celeste, señaló hace unos días que si finalmente el liguero adelanta su salida “sería una gran cosa”.

“No tengo una información oficial acerca de la renuncia de Mauricio Méndez, pero si lo hace me parece muy bien y haría honor a él mismo porque en la situación actual, yo creo que la cúpula de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe retirarse”.

La Academia es uno de los clubes críticos a la gestión que encabeza Carlos Chávez en la FBF. “Haría muy bien  Méndez, quien entre paréntesis ha sido el mejor de lejos de la cúpula de la Federación. Si él se retira sería un gran síntoma para el futuro del fútbol  boliviano”.

Sin embargo, el vicepresidente de Fútbol de Bolívar, Percy Luza, declaró que “al parecer” Méndez está por retroceder, y más bien quedarse, lo que enumeró dentro de supuestos actos de algunos dirigentes que traman “algo raro” en contra de la Academia.

Renegó porque no está claro quién tendría que asumir en la Liga si Méndez se va, cuando se creía que debía ser Wálter Zuleta, precisamente dirigente de la Academia.

Loayza dijo la semana pasada  que “cambiar la cúpula antes de tiempo sería ganar un año en procura de mejorar el rumbo del fútbol boliviano”. El presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, suspendido del ejercicio de la dirigencia deportiva, manifestó que el primero en irse debería ser Carlos Chávez, seguido por el resto de los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.

Miguel Ángel Antelo, titular de Oriente, sostuvo que, si hay intención de renuncia, “seguro que se trata de un asunto personal, pero será frente a los dirigentes que haré conocer mi palabra, no ante los periodistas”.

Presidente liguero desde 2002

Gestión

Desde que se fundó la Liga en 1977, Mauricio Méndez es el presidente con más tiempo en el cargo. Asumió por primera vez en 2002, y hasta ahora lleva 11 años como máximo dirigente del fútbol profesional boliviano.

Pagado

Desde 2010, el cargo es rentado. Méndez señaló en su momento que los clubes aprobaron que su sueldo mensual fuera de 4.000 dólares; sin embargo, él mismo sugirió que sea de 12.000 bolivianos, argumentando que la Liga no está en capacidad de cubrir el monto inicial.

Vicepresidentes

De acuerdo con el nuevo estatuto se crearon más vicepresidencias, a esos cargos accedieron San José, The Strongest, Real Potosí y Bolívar. Daniel Martínez, quien se retiró de la dirigencia del potosino, renunció a su cargo.

Comité ejecutivo

También forman parte del Ejecutivo Róger Bello, quien es el secretario general, mientras que Eduardo Soriano fue elegido tesorero. La actual gestión es de cuatro años, con duración hasta agosto de 2014, cuando se deba llamar a un Consejo Superior para elegir al Comité Ejecutivo para luego acudir al Congreso de la FBF.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia