Marcas

El periodista Lorenzo Carri muere a los 79 años

El reconocido profesional, exdirector de La Razón y hasta su partida columnista del suplemento Marcas, no pudo vencer a un cáncer que afectó su salud desde hace aproximadamente un año.

El cuerpo del periodista Lorenzo Carri es velado en la funeraria Santa María de la zona de Miraflores. Foto: Rubén Atahuichi

El cuerpo del periodista Lorenzo Carri es velado en la funeraria Santa María de la zona de Miraflores. Foto: Rubén Atahuichi

La Razón Digital / B. Montero

08:24 / 25 de abril de 2013

El periodista Lorenzo Carri murió ayer a los 79 años, aquejado por un cáncer que afectó su salud desde hace aproximadamente un año.

La información fue confirmada por fuentes cercanas a su familia, quienes detallaron que su deceso se produjo a las 23.45 y que será velado desde el mediodía de hoy en el salón Concordia de la funeraria Santa María (Av. Busch). Su entierro está previsto para mañana.

Carri fue uno de los periodistas más destacados en el país. Exdirector de La Razón, hasta su partida fue columnista del suplemento Marcas de este medio de comunicación.

Fue pionero de las transmisiones deportivas radiales en el programa “La Verdad Desde La Cancha”, con inolvidables figuras como Mario “Cucho” Vargas y Mendel Urbach (+), que se emitía por la emisora del Estado Boliviano.

Posteriormente pasó a formar parte de la organización deportiva “Radio Deportes” de los Hermanos Echavarría, Remberto (+) y Grover, relatando y comentando partidos fútbol. Por muchos años fueron de sintonía y éxito total. Más tarde realizó la misma labor en Pratel, de Juan Carlos Costas. Incursionó en la prensa escrita y con su colega Miguel Velarde Tapia crearon el suplemento “Hoy Deportivo”, revolucionando la información deportiva en el país con un suplemento a todo color en tamaño tabloide. Sus grandes cualidades lo llevaron a la televisión en diferentes programas. Los que más recordaba en algunas de las entrevistas que este medio le hizo eran "Estudio Abierto" en ATB junto a Cayetano Llobet (+) y Adolfo Paco y “Deporte Total”.

Mario "Cucho" Vargas, uno de sus mejores amigos, fue entrevistado sobre el fallecimiento de Lorenzo Carri y dijo que este no ha muerto porque "queda su legado".

"Él llegó desde la Argentina en silencio un 31 octubre de 1959 y se marchó del mismo modo, silenciosamente", declaró a Cadena A.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia