Marcas

Lorgio Sandoval gana la clase 1.600 en Potosí

El piloto potosino Lorgio Sandoval fue el ganador de una deslucida “Integración de Potosí Norte”, segunda competencia del calendario del campeonato  de ruta de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que finalizó ayer en la Villa Imperial.

Una incidencia de la segunda etapa de la carrera en Potosí. Foto: Afka.

Una incidencia de la segunda etapa de la carrera en Potosí. Foto: Afka.

La Razón (Edición impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:25 / 14 de octubre de 2013

El piloto potosino Lorgio Sandoval fue el ganador de una deslucida “Integración de Potosí Norte”, segunda competencia del calendario del campeonato  de ruta de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que finalizó ayer en la Villa Imperial.

Sandoval se impuso en la clase 1.600 Libre, la única que terminó corriéndose de manera normal; pues en la clase 3 Febad solamente participó el paceño Rolando Castrillo.

La 3 Codasur y la Open 4x4 fueron declaradas desiertas, debido a la falta de participantes, a pesar de que seis pilotos en los dos grupos se habían registrado en los plazos establecidos.

Sandoval dominó en las dos etapas de la competencia, que se corrió entre Toro Toro, Umajalanta, Itas, Khasa Huasi, y Llallagua (221 kilómetros), el sábado durante la primera; y Llallagua, Uncía, Pocata, Macha, Ventilla, Belén Pampa, Yocalla, Tarapaya, y Potosí (317 kilómetros) ayer, en la segunda. En total fueron 538 kilómetros y su tiempo acumulado fue de 4 horas, 9 minutos y 31 segundos.                     

Otro piloto local, Ronald Benavídez, terminó en el segundo puesto con un registro de 4h12’46”; mientras que el cochabambino Édgar Salinas completó el podio (4h17’12”) y cuarto fue Ismael Sandoval (4h17’23”).

El tiempo de Castrillo en la 3 Febad fue de 4h24’52”.

En la clase 3 Codasur, la más importante de la competencia, no se presentaron tres de los cuatro inscritos: Rolando Careaga Roncal, Orlando Careaga y Pastor Maldonado.

El único presente en la línea de partida fue el piloto paceño Eduardo Terán, quien por un  problema eléctrico en su vehículo no pudo partir.

Ayer, cuando retornaba a La Paz desde la Villa Imperial, contó que hasta el viernes todo estaba en orden; pero inexplicablemente el sábado en el momento de la largada el auto no encendió.

“La parte electrónica del vehículo nos ha fallado, pues en ese instante no daba ni atrás ni adelante”, no obstante de que no tuvo dificultades durante el reconocimiento al trazado y la inspección técnica del viernes.

Anticipó, asimismo, que a partir de hoy junto con su equipo de trabajo realizarán “una revisión completa”, pensando en la Vuelta a La Paz”, tercera prueba del calendario de ruta, que se correrá del 24 al 27 de este mes.

A la conclusión de la prueba en la capital potosina los organizadores entregaron los trofeos a los primeros cuatro lugares, no así los premios económicos.

De acuerdo con la convocatoria de la competencia, las clases con un mínimo de ocho pilotos habilitan los premios en efectivo (3.000 dólares al ganador), requisito con el que cumplió sólo la categoría 1.600 Libre, que contó con diez pilotos en competencia.

La dirigencia de la Febad anticipó que si los organizadores no cumplen con ese aspecto, Potosí corre el riesgo de perder la fecha nacional en 2014.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia