Marcas

Luka Modric confirma corrupción en su exclub

El presidente del Dinamo de Zagreb croata es el principal implicado

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Zagreb

00:00 / 29 de septiembre de 2015

El internacional croata Luka Modric, jugador del Real Madrid, confirmó ante la Fiscalía que el presidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic, se apropió ilegalmente de un mínimo de 9,1 millones de dólares en la operación de su transferencia al club inglés Tottenham en 2008, según informa el diario Jutarnji list.

Ese diario indica que Modric confirmó ante los fiscales a principios de mes las sospechas que pesan sobre Mamic, considerado como el auténtico poder en la sombra del fútbol croata.

“Estaba feliz por irme al nuevo club y a la mejor Liga de fútbol en el mundo y tenía una confianza ilimitada en Zdravko Mamic”, declaró supuestamente Modric a la Fiscalía, a la que explicó que firmaba sin leer los documentos que su exjefe le presentaba. Modric fue interrogado, según la prensa, por la Oficina de Lucha Contra la Corrupción y la Criminalidad organizada (USKOK).

La USKOK abrió en julio una investigación contra Mamic y su hermano Zoran, entrenador del Dinamo, por sospechas de corrupción y evasión fiscal. La Fiscalía cree que los hermanos Mamic causaron al club un perjuicio de 13 millones de dólares y ellos se apropiaron de 9,1.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia