Marcas

Luza: El TJD debe rechazar la demanda

Mandato de Decormis acabó en julio, pero clubes lo avalaron

La Razón (Edición Impresa)

01:00 / 16 de noviembre de 2014

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) “debe rechazar” la demanda planteada por los dirigentes, el presidente Jorge Decormis y el secretario general Róger Bello, ambos de la Liga, en contra de ocho clubes que procedieron a elegir el anterior lunes a un nuevo Comité Ejecutivo liguero, según el dirigente de Bolívar Percy Luza.

Luza sostuvo que “la normativa vigente es clara” y el TJD “debe rechazar esa demanda por una razón simple, sencilla y clara: los señores Decormis y Bello ya no tienen ninguna representación en la Liga, pues su mandato feneció el 31 de julio de este año”.

De acuerdo con el artículo 30 del Estatuto de la Liga, modificado en reunión de Consejo Superior del 11 de febrero de 2011, los dirigentes que cumplieron su mandato “ya no tienen representatividad, a lo que se suma el artículo 30 del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol en su inciso b, que menciona que los vicepresidentes de la FBF  desempeñarán su cargo por el lapso que dure su mandato en la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF)”.

Decormis desde la fecha que mencionó Luza tampoco debía ser vicepresidente de la FBF.

Sin embargo, luego del 31 de julio la actividad liguera continuó, hubo incluso reuniones de Consejo Superior, se realizó la competición y los clubes las avalaron bajo la dirección de Decormis, Bello y el resto del Comité Ejecutivo.

Estos dirigentes plantearon la demanda porque dirigentes de ocho clubes, reunidos el lunes en Potosí, eligieron a un nuevo directorio sin que se hubiera convocado a Consejo Superior, y sin la presencia del Comité Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia