Marcas

Luza apoya elección de Claure

Bolívar - Cuestiona postura de la dirigencia de la federación de fútbol

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:53 / 29 de septiembre de 2012

El vicepresidente de fútbol del Bolívar, Percy Luza, dijo que la elección de Marcelo Claure, titular de BAISA, como miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA, es totalmente válida y que la Federación Boliviana de Fútbol no tiene motivos para argumentar en contra.

“El nombramiento de Claure ha sido hecho por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien de acuerdo con el estatuto tiene todas las atribuciones para nombrar a quien considere conveniente, por tanto el reclamo de la Federación no tiene ningún fundamento”, dijo Luza.

El dirigente de la Academia manifestó que después de leer el estatuto de la FIFA, la situación es clara. “El Comité Ejecutivo nombra a los miembros de cada comisión a propuesta de los miembros de la FIFA, el presidente de la entidad o de las confederaciones”, agregó.

La noche del jueves, la FBF emitió un comunicado en el que destaca que los nombramientos de FIFA están reservados para dirigentes de asociaciones nacionales miembros de FIFA, “y el señor Claure no figura como dirigente de ninguna institución afiliada a la entidad matriz de nuestro balompié”.

Al respecto, el dirigente bolivarista puso de manifiesto que cuando el club Bolívar pasó a ser administrado por una Sociedad Anónima, Claure fue electo copresidente del club, junto con Guido Loayza.  “En mi criterio, los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol debieron haber leído los estatutos de la FIFA, que tienen la obligación de conocerlo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia