Marcas

Madre y periodista, dos pasiones en una mujer

Día de la Madre. Estas mamás tienen como prioridad cuidar de sus hijos, pero le sacan tiempo para estar en el deporte a través de su profesión.

Sandra Barrios (der.) recibe el cariño de su hijo Mariano. A su lado aparece su esposo Israel Trigo en el set de televisión de ‘La Máquina Deportes’. Foto: Pedro Laguna

Sandra Barrios (der.) recibe el cariño de su hijo Mariano. A su lado aparece su esposo Israel Trigo en el set de televisión de ‘La Máquina Deportes’. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:36 / 26 de mayo de 2014

El Día de la Madre en Bolivia se celebra mañana (27 de mayo) y en el periodismo deportivo en el país hay varias mamás que se dedican a este oficio. Cuidan a sus hijos, pero también le dedican tiempo a su pasión como a su profesión.

Sandra Barrios conduce un programa deportivo desde 2008 junto con su esposo Israel Trigo. Tienen un hijo de cinco años, Mariano.

Nacida en Argentina, es de profesión psicóloga. Todos los días se la puede escuchar y ver en La Máquina Deportes, tanto en radio como en televisión. Habla con propiedad de varios temas, sobre todo de fútbol.

Barrios trabaja en medios de comunicación desde hace 12 años, aunque entonces aún no hacía periodismo deportivo.

  

    Bacarrerza junto con sus hijos Thiana (izq.), Alexandro y Thiago. Foto: Facebook

“Siempre me gustó el deporte, soy una aficionada, en Argentina incluso practiqué taekwondo, entonces me interesó hacer periodismo deportivo”, dice. Su esposo fue quien la invitó a conducir el programa.

Cuidar a su hijo es lo más importante, pero a la vez trabajar es de todos los días, y halló el modo de dedicarse a ambos.

También hay otras madres que trabajan en el periodismo deportivo boliviano. Carmen Pozo y Zdenscka Bacarreza conducen Las Súper Poderosas; Grace Gutiérrez está en Código Deportivo (programas diarios) y Cadena Pratel (transmisión radial de fútbol); Katherine Alcazar en DXTV y Mónica Barriga en CD7.

 

  Barriga compartiendo con sus dos pequeños. Foto: Facebook

Pozo trabaja hace 24 años, mientras Bacarreza está hace cinco años. Juntas cubren el deporte amateur en el país.

“Siempre me gustó hacer periodismo deportivo, por eso fue que estudié Comunicación Social en la (Universidad) Católica (Boliviana) y me dediqué a esto”, sotiene Pozo, madre de Felipe Claure, de 19 años.

Bacarreza, mamá de Alexandro Acosta (15 años), Thiana Berdeja (8) y Thiago Berdeja (6) es la esposa del periodista y presentador deportivo Fernando Berdeja. Es otra mujer a la que le encanta el deporte.

  

    Grace Gutiérrez y su hijo Mateo.

Gutiérrez, madre de Mateo Paz (2), en la actualidad estudia Comunicación Social en la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) y trabaja en el ámbito deportivo desde hace siete años. Asegura que le encanta el fútbol, pero además “me gusta hablar y tengo la facilidad para expresarme”.

No piensan en dejar su trabajo

Marcelo Avendaño

  

    Carmen Pozo junto a su hijo.

El trabajo de un periodista deportivo es complicado, no hay horarios fijos ni feriados. Los fines de semana, habituales días de descanso para el resto, son los más ajetreados en esta profesión, pero las madres se dan modos.

“Este trabajo te demanda mucho tiempo y debo ordenarme para cumplir con mi trabajo sin descuidar a mi hijo. Nunca pensé en dejar el periodismo deportivo, es mi pasión”, indica Carmen Pozo (foto).

Sandra Barrios, por su lado, manifiesta que no se le pasa por la cabeza irse del periodismo deportivo, porque le “encanta este trabajo”.“Uno hace lo que sea por su hijo, trabaja todo el tiempo necesario, lo bueno es que tengo tiempo para pasar con mi hijo y trabajar”, dice Grace Gutiérrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia