Marcas

Madrid, PSG y Bayern, cerca de octavos

Fue el día de Zlatan Ibrahimovic, autor de cuatro goles al Anderlecht

Figura. Ibrahimovic (10), autor de cuatro goles ayer, intenta superar al arquero Kaminski, del Anderlecht.

Figura. Ibrahimovic (10), autor de cuatro goles ayer, intenta superar al arquero Kaminski, del Anderlecht. AFP.

AFP / París

00:26 / 24 de octubre de 2013

El Real Madrid, el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain prolongaron su pleno de triunfos en sus grupos de la Liga de Campeones europea, tres de tres, y están muy cerca de la clasificación para los octavos de final.

Los españoles eran los únicos que podían conseguir el pase matemático en este día. Ganaron 2-1 a la Juventus italiana, pero necesitaban además un empate en el Galatasaray-Copenhague, que acabó con triunfo turco por 3-1.

El Bayern, defensor del título, no tuvo ningún problema para golear 5-0 al Viktoria Pilsen checo y comanda el grupo D, con nueve puntos, tres más que el Manchester City inglés, que se impuso 2-1 en Rusia al CSKA Moscú con “doblete” del argentino Sergio Agüero.

En el caso del París Saint-Germain, la estrella absoluta fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de cuatro tantos en el paseo en Bruselas ante el Anderlecht (5-0). El otro gol fue del uruguayo Edinson Cavani. Su ventaja en el grupo C es de cinco puntos sobre Benfica y Olympiakos, que suman cuatro unidades tras su empate 1-1 en Lisboa, en un césped totalmente encharcado.

El otro grupo, el A, quedó más despejado para el inglés Manchester United (siete puntos), que derrotó 1-0 a la Real Sociedad, de España. Segundo es el alemán Bayer Leverkusen (6), que goleó 4-0 al Shakthar Donetsk de Ucrania.

De los cuatro grupos, el partido estelar de la jornada europea era el duelo entre el Real Madrid y el campeón italiano Juventus, que es uno de los “grandes” que quedan en una situación más comprometida tras su revés 2-1 en la capital española.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador, Juventus igualó por medio del español Fernando Llorente y el Real Madrid volvió a ponerse por delante antes del descanso, con un penal transformado por el portugués para el 2-1 definitivo.

Otro de los focos de atracción estaba en Múnich, en el partido del campeón, donde el Bayern no se dejó sorprender por el modesto Viktoria Pilsen checo. Los goles de los bávaros llegaron por medio del francés Franck Ribéry (2), el austríaco David Alaba, Bastian Schweinsteiger y Mario Götze.

Todo parece apuntar a que el Bayern se clasificará y que puede ser acompañado por el Manchester City, que ganó como visitante a su teórico gran rival por el segundo lugar, el CSKA Moscú, gracias a dos dianas de Sergio Agüero (2-1).

El sueco Ibrahimovic se ganó todos los elogios con su exhibición y sus cuatro tantos en la goleada del París Saint-Germain en Bélgica ante el Anderlecht.  El tercer gol fue además espectacular, calificado como el mejor de la jornada. Desde 35 metros, el escandinavo clavó un impresionante disparo en el ángulo superior derecho del arquero Thomas Kaminki.

Los datos

Goleador. Cristiano Ronaldo suma siete tantos. Su inmediato escolta es el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Tercero. Ronaldo es el tercer mejor anotador en la historia del torneo (57), detrás de Lionel Messi (63) y Raúl González (71).

Próxima. La cuarta jornada se disputará el 5 y 6 de noviembre, repitiendo los duelos de la tercera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia