Marcas

Madrid, por la remontada

Recibe hoy al Borussia Dortmund (14.45) en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones obligado a realizar una importante faena para revertir la diferencia.

Albos. Los realistas en su entrenamiento de ayer en el Bernabéu.

Albos. Los realistas en su entrenamiento de ayer en el Bernabéu. EFE.

La Razón / AFP / Madrid

00:51 / 30 de abril de 2013

Real Madrid recibe hoy al Borussia Dortmund (14.45) en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones obligado a realizar una importante remontada después de perder en la ida por 4-1 si quiere estar en la final de Wembley. El miércoles en Alemania el equipo alemán sorprendió al español con una exhibición de juego y goles en la que destacó el delantero polaco Robert Lewandowski, autor de los cuatro tantos.

“En todos los equipos de fútbol, salvo con muy raras excepciones, el éxito es atribuido a todos, mientras que el fracaso es imputable sólo al entrenador. Esta vez no será la excepción: si no llegamos a la final el fracaso será mío”, destacó el técnico José Mourinho.

El gol logrado por el portugués Cristiano Ronaldo, que supuso el empate momentáneo, da esperanzas al conjunto blanco. La estrella, que terminó con problemas musculares el anterior partido, entrenó con el grupo y hace indicar que estará en el once. “Hemos dado sólo un paso. Nadie ha dicho que esto estuviera hecho ni que estuviéramos en la final”, dijo el técnico del Borussia Jurgen Klopp.

Desde la contundente derrota en la ida, en el club español se ha buscado crear el ambiente propicio para evidenciar que el pase a la final todavía es posible. De esta manera, los medios han recordado la historia del Real Madrid, sobre todo en la década de 1980, cuando se consiguieron remontadas europeas ante equipos como el Inter, el Anderlecht o el Borussia Moenchengladbach.

El club, por su parte, ha publicado un video llamado Nuestra fuerza eres tú, con mensajes de los jugadores actuales e imágenes de las remontadas históricas para animar a la afición. Ambos equipos, segundos en sus respectivas competiciones nacionales por detrás del Bayern Múnich, ya campeón, y del Barcelona, cerca de conseguirlo, reservaron el fin de semana a varios titulares en los partidos locales para la crucial cita continental.

Además de Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid también ha hecho un trabajo específico Álvaro Arbeloa, que sufre una lumbalgia desde hace dos semanas y no llegará al partido de hoy.

Como ocurrió en Alemania, su puesto habitual en el lateral derecho lo ocupará el ghanés Michael Essien, titular en cuartos de final. En el Borussia Dortmund Jurgen Klopp recuperará a dos jugadores clave en el centro del campo. Mario Gotze e Ilkay Gundogan, fuera de la convocatoria el sábado ante el Fortuna por problemas físicos, aunque ayer se ejercitaron a un menor ritmo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia