Marcas

Madrid tropieza una vez más

Desperdicio Real dejó ir otra opción de igualar en las posiciones a su archirrival Barcelona. El Atlético de Madrid es líder 

El delantero de Valencia, Paco Alcácer, es interceptado por el guardameta madridista Keylor Navas y el zaguero central Pepe. Foto: EFE

El delantero de Valencia, Paco Alcácer, es interceptado por el guardameta madridista Keylor Navas y el zaguero central Pepe. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 04 de enero de 2016

Real Madrid, que jugó más de 20 minutos en inferioridad, empató a dos goles en su visita a Mestalla contra el Valencia (10º) y suma un solo punto que le aleja un poco más de la cabeza de la clasificación, liderada por Atlético de Madrid.

El francés Karim Benzema adelantó a los madridistas (16’), pero el Valencia empató antes del descanso con un penal anotado por Dani Parejo (46’).Ya en inferioridad numérica por la expulsión del croata Mateo Kovacic, el Real Madrid se volvió a adelantar con un gol de cabeza del galés Gareth Bale (82’), pero en la jugada siguiente empató Paco Alcácer (83’).

Los jugadores del Madrid demostraron más calidad y, después de algunas jugadas con peligro como un centro del galés Gareth Bale que atajó con dificultades el arquero Domenech, llegó el gol de Benzema (11’).

Fue en un error a la salida con el balón del central tunecino Aymen Abdennour, Benzema recuperó la pelota, que se la pasó a Bale, que de tacón y de primeras envió a Cristiano Ronaldo, y el portugués se la devolvió al francés para que superase a Jaume de un disparo raso (16’).

El premio a su persistencia para el Valencia llegó al filo del descanso, en un penal cometido por el portugués Pepe sobre André Gomes y transformado en gol por Parejo (46).

La segunda parte comenzó con un intercambio de despropósitos y errores impropios de dos equipos de la primera. La jugada más llamativa llegó en la expulsión por roja directa del croata Mateo Kovacic por una entrada al tobillo a Cancelo.

El último tramo del partido fue una locura. Una falta lateral sacada por el alemán Toni Kroos, Bale ganó la partida y cabeceó a gol (82).

En la jugada siguiente fue el argentino Rodrigo de Paul que colgó la pelota al área madridista, Rodrigo Moreno pasó el balón de cabeza al primer palo donde Paco Alcácer solo tuvo que empujarla a gol (83).

El resultado no sirve a ninguno de los dos equipos: el Real Madrid vuelve a desaprovechar que el Barcelona no ganase su duelo del sábado (0-0 contra el Espanyol) y está a dos puntos de los azulgranas.

Líder en solitario es el Atlético de Madrid, que ganó al colista Levante (1-0) y suma 41 puntos, dos más que el Barça y cuatro más que el Real Madrid, que volvió a quedarse sin triunfo.

En el primer partido del domingo, Rayo Vallecano (19º) y Real Sociedad (14º) prolongaron ayer sus respectivas rachas sin ganar tras empatar a dos en el estadio de Vallecas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia