Marcas

Maestranza se consolida en el liderato de la ‘A’

Se impuso ayer a Universitario y aprovechó la caída de Ramiro Castillo.

Incidencia. Un jugador de White deja en el camino a Soliz, de Castillo. Foto: Pedro Laguna

Incidencia. Un jugador de White deja en el camino a Soliz, de Castillo. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 10 de mayo de 2015

Unión Maestranza, el actual campeón paceño, derrotó ayer por tres a uno a Universitario y conservó el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de la Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El encuentro fue el primero de cuatro que se jugaron en la cancha principal del Complejo Calacoto.

El cuadro representante de Viacha, que la semana pasada concluyó su participación en el Nacional B Copa Simón Bolívar, suma ahora 34 unidades después de 12 presentaciones; mientras que el representativo estudiantil quedó relegado a la tercera colocación con 26 puntos luego de 13 partidos jugados.

Sergio Justiniano marcó el tanto de la Apertura para Maestranza a los 18 minutos, pero Boris Ticona conquistó el de la igualdad a los 33’, ambos en la primera parte.

En el complemento, el equipo rojo-negro liquidó el pleito en los primeros minutos: Raúl Reque anotó el segundo a los 2’, y Jeison Siquita marcó el tercero a los 4’.

Universitario intentó descontar, pero se encontró con una bien parada defensa rival. El representativo de Viacha, además, se dedicó a administrar su ventaja.

El árbitro Marcelo Castro expulsó a Boris Ticona de Universitario.

En el encuentro de segunda hora, Ramiro Castillo, que es dirigido por Óscar Sanz, dejó escapar la chance de acercarse al líder, tras perder frente a White Star —una filial del club The Strongest— por la mínima diferencia (1-0).

Castillo, otro de los representantes de La Paz en el Nacional B, se quedó con 27 unidades en la segunda colocación de la tabla.

El tanto de la victoria del equipo de la zona del Gran Poder fue obra de Miguel Rimba, a los 2 minutos del complemento.

En los más de 40 minutos que le restaban al compromiso, Castillo buscó desesperadamente el tanto de la igualdad que nunca llegó.

Castillo perdió el partido y también a Daniel Taboada, quien fue expulsado en la segunda parte por el árbitro David Miranda.

Los datos

  • Tigres

Fraternidad Tigres escaló al cuarto lugar con 20 unidades, tras derrotar ayer a Chaco Petrolero por 3-1. Roy Urgel, Mike Montaño y Gary Rivera anotaron los tantos del ganador; mientras que Álvaro Beltrán descontó para Chaco.

  • Loyola

En el encuentro que cerró la jornada de sábado del campeonato de Primera A en el Complejo Calacoto, la Universidad Loyola se impuso por dos tantos contra uno a 31 de Octubre. Charly Iriondo y Javier Quispe adelantaron al plantel universitario, mientras que descontó Cristian Mercado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia