Marcas

Maestranza continúa sin ganar en el Nacional B

Ayer apenas pudo empatar con Tiquipaya (2-2) en el estadio Siles

Festejo. Jugadores de Tiquipaya celebran uno de los dos tantos logrados en el primer período.

Festejo. Jugadores de Tiquipaya celebran uno de los dos tantos logrados en el primer período. Ángel Illanes.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:04 / 03 de noviembre de 2013

El campeón paceño Unión Maestranza sigue sin conocer la victoria en el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar de fútbol, y ayer —en su tercera presentación como local—, sólo empató con Municipal Tiquipaya, de Cochabamba (2-2), en el estadio Hernando Siles.

El conjunto paceño intentó un sacudón a comienzo de semana, cuando la directiva decidió remover del cargo de director técnico a Félix Berdeja y poner en su reemplazo al exfutbolista Juan Carlos Paz García.

Maestranza, representante de Viacha, llegó al certamen como uno de los favoritos para buscar, primero, la clasificación a la fase final y, después luchar por el título y el ascenso a la Liga 2014-2015; sin embargo, ya van tres tropiezos serios en sus primeros encuentros, al sólo igualar con Chaco Petrolero, caer frente a ABB —los otros representantes paceños— y volver a empatar ayer.

Sin exhibir mejoría en su juego, la pasó mal en el primer tiempo, cuando Tiquipaya se puso arriba en el marcador (0-2), con tantos de Pastor Monroy (27’) y Richard Rojas (36’). En la segunda mitad cambió un poco su fisonomía, que le sirvió para conseguir el empate, gracias a Jorge Frizola (27’) y Gary Paz (45’), cuando parecía que la derrota de los viacheños estaba firmada.

Ése fue el único encuentro jugado en sábado correspondiente al grupo B. Otro se cumplirá hoy, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde el local Huanuni recibirá a ABB. Por el grupo C, Emilio Alave cayó como local en Potosí ante el tarijeño Ciclón (0-2), que es otro aspirante a conseguir la corona.

Para hoy está programado otro partido. Desde las 15.30 disputarán en el estadio Patria, de Sucre, el local Fancesa y Petrolero de Yacuiba, que juega este Nacional después de haber descendido de la Liga en la anterior temporada.

Por el grupo A, que reúne a equipos  de la región oriental (Santa Cruz, Benia y Pando), el jueves jugaron el cruceño Callejas y el beniano Las Palmas, e igualaron a un gol. Los dos primeros de cada llave se clasificarán a la ronda final, que será el próximo año. El ganador de la misma, además de ser proclamado campeón, se clasificará directo a la Liga y el segundo intentará hacerlo a través del indirecto enfrentando al penúltimo del certamen liguero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia