Marcas

Maestranza logra bicampeonato

Unión Maestranza, representante de Viacha, se consagró bicampeón del torneo de la Primera A del balompié paceño con una goleada sobre Ayuda País (5-2) en la penúltima fecha del campeonato que controla la Asociación del Fútbol de La Paz (AFLP).

Todo el plantel de Unión Maestranza celebró el título conseguido en la AFLP ayer en Calacoto. Fotos: Marcelo Avendaño.

Todo el plantel de Unión Maestranza celebró el título conseguido en la AFLP ayer en Calacoto. Fotos: Marcelo Avendaño.

La Razón (Edición impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 26 de mayo de 2013

Unión Maestranza, representante de Viacha, se consagró bicampeón del torneo de la Primera A del balompié paceño con una goleada sobre Ayuda País (5-2) en la penúltima fecha del campeonato que controla la Asociación del Fútbol de La Paz (AFLP).

El plantel rojinegro fue un ganador indiscutible, ejerció un amplio dominio en el certamen y ayer le puso la rúbrica a una gran temporada en la que perdió sólo un partido de 19 disputados hasta ahora.

La primera parte del cotejo fue equilibrada, pero los dirigidos por Uber Acosta supieron adueñarse del juego y llevarlo de acuerdo con sus intereses. Hizo bien las cosas y no se preocupó por lo que pasaba en la cancha de al lado, donde ABB jugaba con Chaco Petrolero.

Guillermo Tórrez marcó el primer gol para los rojinegros a los ocho minutos con golpe de cabeza. De manera sorpresiva se registró el empate, cuando a los 33’ el volante Pablo Godoy remató de izquierda y superó al portero Germán Díaz.

En el complemento fue muy marcada la diferencia a favor de Maestranza, que liquidó el partido con una demostración de eficacia.

La goleada llegó gracias a los aciertos de Germán Arias a los 18 minutos, Kadir Vaca  (33’)’ y Tórrez completó su triplete con dos conquistas más (37’ y 46’).

Sobre el final del encuentro, Edson Ortiz anotó el segundo gol para Ayuda País (47’).

El campeón comenzó el lance con: Germán Villarroel, Armando Sánchez, Ovidio Guatía, Carmelo Justiniano, Carlos Quispe, Rodolfo Frizola, Óscar Sanz, Raúl Castro, Germán Arias, Alejandro Fernández y Guillermo Tórrez.

En otro partido, ABB logró el subcampeonato luego de ganar a Chaco Petrolero por 3-0.

El conjunto auriazul se clasificó para disputar la Copa Bolivia, que está destinada a los subcampeones.

Estaba obligado a ganar, pero no le sirvió pues Maestranza había hecho sus deberes.

En otros resultados de la jornada, Escuela Militar de Ingeniería goleó a Fibracon por 7-1, luego 31 de Octubre se impuso en un partido disputado a Litoral por 4-3 y el representativo de El Alto, Fraternidad Tigres se impuso por 5-0 a White Star.

En tanto, por el torneo Integrado, en el clásico de la asociación, en partido disputado en el estadio de Achumani, The Strongest se impuso por 1-0 a Bolívar, manteniéndose en el liderato de las posiciones.

Festejo. Al final del partido que Unión Maestranza ganó, los jugadores del plantel rojinegro celebraron la conquista del título.

“Salir campeones es muy lindo y más si somos bicampeones. Se nos dieron las cosas y fuimos muy superiores durante todo el campeonato y ahora Dios quiera que en el Nacional B nos vaya y recuperemos una plaza liguera para el fútbol paceño”, afirmó Guillermo Tórrez, la figura del juego.

El festejo siguió con la entrega de medallas a cada uno de los jugadores y el trofeo de campeón a cargo de Wálter Torrico, titular de la AFLP.

“Todo esfuerzo tiene su premiación y nosotros a nombre del fútbol paceño destacamos y felicitamos a los campeones del departamento y les deseamos lo mejor”, aseguró.

Martín Sirpa, presidente de Unión Maestranza, agradeció el apoyo hacia el plantel viacheño. “Es un regalo para Viacha, nuestra querida ciudad y además que el reto está en preparar un mejor equipo para el Nacional B”, aseveró el dirigente.

Anunció que el club pretende armar un equipo fuerte para ser protagonista en la lucha por ascender.

los datos

Técnico

El entrenador Uber Acosta sumó un título más a su extensa trayectoria en los torneos de la AFLP. Ayer fue uno de los más felicitados.

Festejo

Para el próximo domingo se preparará un festejo en Viacha con la hinchada, allí el campeón jugará contra The Strongest.

Hidalguía

El colombiano Harvey Ballesteros, arquero de ABB, reconoció que Maestranza fue superior en la temporada y ganó merecidamente el título.

Goleadores

El delantero paceño Sergio Baluarte de los registros de 31 de Octubre es  el goleador del certamen. “Me fue bien, no me alcanzaron”, afirmó.

Transmisión

La organización Jornadas Deportivas, dirigida por Óscar Sandóval, transmitió las incidencias de la jornada simultánea por la Frecuencia 90.9.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia