Marcas

Maestranza gana y prolonga su buena racha en Primera A

El bicampeón tiene puntaje ideal en el certamen. Ayer su víctima fue Loyola.

Peligro. Un ataque de Unión Maestranza en el partido de ayer frente a Universidad Loyola en la cancha de Calacoto. Foto: Víctor Gutiérrez

Peligro. Un ataque de Unión Maestranza en el partido de ayer frente a Universidad Loyola en la cancha de Calacoto. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:48 / 29 de septiembre de 2013

Unión Maestranza marcha a paso firme en el torneo de la Primera A del fútbol paceño, el bicampeón obtuvo ayer su tercer triunfo consecutivo y lo hizo de manera categórica por 3-1 a Universidad Loyola en Calacoto.

El representante de Viacha acumula nueve unidades y es el único líder de la tabla de posiciones del certamen que controla la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

En tanto, el plantel universitario sigue en el fondo de las posiciones con apenas dos unidades.

El plantel dirigido por Félix Berdeja hizo pesar la experiencia de sus jugadores como el portero Pablo Lanz, y los volantes Carlos Marandipi y Ronald Puma.

Loyola aguantó las acciones ofensivas del adversario y su guardameta Reynaldo Apuri fue exigido.

El primer gol del encuentro fue marcado a los 27 minutos mediante un impecable tiro libre de Puma. Tras el tanto, los rojinegros disminuyeron su presión y permitió que su rival se afiance en defensa.

En el complemento, Maestranza liquidó el partido en menos de diez minutos. En una acción hábil, John Gualé anotó a los dos minutos el segundo tanto de los viacheños.

A los 9’, se pitó otro tiro libre a favor de los rojinegros, Jorge Paz ejecutó el mismo y anotó el tercer y definitivo tanto del triunfador. Para el plantel universitario, José Roca descontó a los 45’ con un tiro penal.

El representativo de Viacha alineó a: Pablo Lanz, Julio Quispe, Miguel Ortiz, Luis Ibáñez, Jairo Sáenz, Emilio González, Carlos Marandipi, Jorge Paz (Guillermo Tórrez), Ronald Puma, John Gualé y Jorge Florentín. DT Félix Berdeja.

Universidad Loyola formó con: Reynaldo Apuri, José Roca, Wílder Colque, Néstor Sejas, Wilson Quispe (Charlei Iriondo), César Mamani, Luis Lara, Iván Carrasco, John Córdoba (Edson Múñoz), Néstor Tancara y Evert Alanoca. DT Marco Nava.

Resultados. En el preliminar de la jornada de sábado, White Star y Ramiro Castillo igualaron a un gol, en un partido bastante equilibrado en la entrega y el entusiasmo por parte de ambos equipos.

Ayrton Villca marcó a los 38 minutos para White Star, empató el partido Rubén Cantero, quien anotó a los 23’ del complemento.El representativo de la zona del Gran Poder sumó su quinta unidad; mientras que Castillo tiene cuatro puntos y además sufrió la expulsión de Pedro Paredes.

En el último cotejo de la fecha, Fraternidad Tigres superó por 2-0 a Ayuda País, con un doblete de Carlos Guardia, quien marcó el primer gol a los 34 minutos de la primera parte y el segundo a los 16’ del complemento, en ambos casos en excelentes jugadas individuales en las que superó al guardameta Ciro Luján;

José Tamayo fue expulsado a los 40’ de la primera parte, por jugada violenta contra un rival, y dejó a Ayuda País con 10 hombres.Los planteles de ABB y 31 de Octubre postergaron sus partidos porque representan a La Paz en la Copa Bolivia de subcampeones en las sedes de Tarija y Guayaramerín.

Los datos

  • Lesión

El jugador Alexis Sánchez, de Ramiro Castillo, no terminó el partido por una grave lesión en el peroné. Se estima que estará de baja tres meses.

  • Pena

Quienes observaron la acción quedaron asustados al ver al futbolista adolorido. Fue internado de urgencia en una clínica de la zona Sur.

  • No sigue

Juan Carlos Guzmán es el nuevo director técnico de Fraternidad Tigres, llegó en reemplazo de Uber Acosta, quien solamente dirigió los primeros encuentros del plantel que representa a El Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia