Marcas

Maestranza recibe a Oruro Royal en inicio del Nacional B

El cotejo se disputará a partir de las 15.30 en el estadio Lastra

Estreno. Incidencia de un partido anterior que Unión Maestranza, el campeón paceño, disputó por el torneo de la Primera A en la AFLP.

Estreno. Incidencia de un partido anterior que Unión Maestranza, el campeón paceño, disputó por el torneo de la Primera A en la AFLP.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:30 / 13 de octubre de 2012

El campeón paceño Unión Maestranza debutará hoy en el Nacional B Copa Simón Bolívar frente a Oruro Royal, en el inicio del grupo B. El partido se disputará  desde las 15.30 en el estadio Luis Lastra, en el barrio de Sopocachi. El plantel dirigido por Miguel Sanabria presentará a un equipo con la misma base que logró el cetro paceño. El crédito de Viacha se reforzó para competir en este certamen con jugadores paraguayos y un argentino.

Los paceños al frente tendrán a un rival como Oruro Royal, conducido por el brasileño Sandro Coelho, quien formó la columna vertebral con jugadores de experiencia en la Liga como Limbert Pizarro y los brasileños Álex da Rosa y Regis de Souza.

El partido en el Lastra estará dirigido por Edson Ríos, asistido por Edwin Pórrez y Ariel Quino. Por el mismo grupo B, en Cochabamba se medirán Universitario y Enrique Happ desde las 15.30. El estadio Félix Capriles será escenario de dicho cotejo, que dirigirá Vladimir Canaviri, asistido por Christian Méndez y Nemias Almanza.

En otro encuentro de esta jornada, pero por el grupo C —que reúne a los equipos sureños del país— desde las 15.30 , en el estadio Patria, de Sucre, se enfrentarán Flamengo frente al potosino Wilstermann Cooperativas. El cotejo contará con la conducción arbitral de Ivo Méndez, asistido desde los costados por Ángel Flores y Freddy Paita.

Adelanto. Pese a que inicialmente estaba previsto que el grupo A comience a fin de mes en Trinidad, a pedido de los mismos clubes es que fue reprogramado y comenzará en Santa Cruz entre locales.

Para hoy fue programado el encuentro en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes entre Sports Boys y Real Santa Cruz, con el arbitraje de Hostin Prado, quien por las bandas será cooperado por Juan Pablo Flores y Pedro Ávalos. El inicio del partido está previsto para las 17.00.

El Comité Técnico de la FBF explicó que la primera jornada de esta serie contemplará cotejos entre los equipos de la misma ciudad, así sucederá también en Trinidad. Los otros cotejos en los que estará el pandino Vaca Díez se disputarán todos en la capital beniana. La primera fecha  se completará mañana, por el grupo C en Tarija, en el estadio La Bombonera se medirán García Ágreda frente a Ciclón (15.30).  Álvaro Campos, Óscar Ortega y Liliana Bejarano forman la terna arbitral.

Los datos

Motivados. El presidente de Maestranza, Martín Sirpa, dijo que habrá premio si el equipo logra buenos resultados en sus presentaciones.

Adversario. Anoche, el plantel de Oruro Royal arribó a La Paz, con el objetivo de llegar descansado al inicio de las acciones en el estadio Lastra de Sopocachi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia