Marcas

Mal comienzo de segunda rueda

Jair Torrico supera la marca de Joselito Vaca. Foto: APG

Jair Torrico supera la marca de Joselito Vaca. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:20 / 26 de octubre de 2015

The Strongest iba bien como visitante, con cuatro partidos y cuatro victorias, hasta que ayer sufrió su primera derrota, que le endosó Blooming en el estadio Tahuichi.

Las salidas serán parte importante en esta segunda rueda para que el Tigre trate de alcanzar el título, porque no bastará con sumar todo en casa (donde además perdió siete puntos durante la primera rueda).

En los diez cotejos que le quedan jugará cinco veces afuera y otras cinco en La Paz. De esos 30 puntos en disputa, la mitad en terreno ajeno y, de paso, en algún caso ante rivales fuertes o directos en la lucha por el primer puesto del torneo.

Petrolero, San José, Oriente Petrolero, Universitario y Wilstermann, esos son los cinco equipos a los que —en ese orden— deberá visitar The Strongest. De todos ellos, el aviador también está en lucha por el primer puesto, pero de ninguno se puede afirmar que es un rival accesible. Por ejemplo, en el caso de San José, el orureño comenzó a mejorar sus presentaciones.

Para el Tigre, los partidos como local serán contra Ciclón —el siguiente encuentro—, el clásico paceño frente a Bolívar, Nacional, Sport Boys y Real Potosí.

‘No somos un equipo malo por sufrir otra derrota’

Rafael Sempértegui - La Paz

El director técnico de The Strongest, el paraguayo Pablo Caballero, dijo que en la adversidad su plantel no tiene que perder la cabeza y más bien mantenerse firme en su objetivo de lograr el título, por ello no hay que dramatizar por la derrota.

“No éramos el equipo imbatible cuando estábamos punteros con varios puntos de ventaja, ni somos un equipo malo ahora que sufrimos otra derrota. Somos un equipo regular que cuando está bien, está enchufado y aprovecha las oportunidades de gol, es peligroso”, sostuvo.

Desde su punto de vista, el Tigre mereció ayer obtener por lo menos un punto, porque tuvo un buen volumen de juego ofensivo y opciones para hacer goles, “pero nos faltó la definición”.

Durante el encuentro, el entrenador renegó por los fallos defensivos y por las opciones desperdiciadas en la delantera.

“Ya mismo, el miércoles, tenemos que salir de esta situación, seguir con la creencia de jugar bien, sumar puntos y volver otra vez arriba como queremos”.Pasado mañana, The Strongest recibirá a Ciclón, mientras Sport Boys será local ante Bolívar, en un duelo entre dos equipos que le persiguen.

“Nuestra meta es que antes del próximo receso logremos sumar las seis unidades”, sostuvo.

Luego de enfrentar al conjunto tarijeño, el Tigre visitará a Petrolero, previo a la paralización del certamen para la sesión de jugadores a la selección.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia