Marcas

Málaga y Bayern van a cuartos

Dejan en carrera al Oporto y al Arsenal, respectivamente, en la Liga de Campeones. Con la eliminación del equipo británico, Inglaterra se quedó sin representantes.

Disputado. El partido entre Bayern y Arsenal cobró intensidad. No le sirvió ganar al visitante.

Disputado. El partido entre Bayern y Arsenal cobró intensidad. No le sirvió ganar al visitante. AFP.

La Razón / AFP / París

02:48 / 14 de marzo de 2013

El Málaga, que derrotó 2-0 al FC Oporto en 'La Rosaleda' (ida: 0-1), y el Bayern Múnich, que perdió 0-2 ante el Arsenal en el Allianz Arena de la capital bávara (ida: 3-1), se clasificaron a cuartos de final de la 'Champions League' de fútbol, los españoles por primera vez. El martes, el Fútbol Club Barcelona español y el Galatasaray turco lograron también sendas clasificaciones, mientras otros cuatro equipos lo consiguieron la semana pasada, entre ellos el Real Madrid de España.

Isco abrió el marcador en el estadio malagueño de 'La Rosaleda' con un tiro de rosca (43) y, ya en la segunda parte, el paraguayo Roque Santa Cruz anotó de cabeza el segundo gol, que daba el pase a cuartos al equipo andaluz (77). Con el 2-0 en el marcador, el Oporto siguió intentando llegar al contragolpe para marcar un tanto que le hubiera dado la vuelta a la eliminatoria, pero el marcador ya no se movió.

De visitante. Por otra parte, a la ida en el Emirates Stadium londinense, los bávaros derrotaron a los 'Gunners' por un contundente 3-1. En eliminación directa los goles como visitante valen doble por lo que el balance es de 6-5 a favor de los alemanes, que contra lo previsto, pasaron 'raspando' con su caída en casa por 0-2. Los goles de este miércoles fueron anotados por los franceses Olivier Giroud (3) y Laurent Koscielny (86).

El encuentro no pudo comenzar mejor para los dirigidos por el francés Arsène Wenger. Tras una muy buena combinación de ataque en la que participaron Theo Walcott y el checo Tomas Rosicky, tras pasarle el balón entre las piernas al brasileño Dante, llegó al corpulento francés Olivier Giroud, reciente fichaje de los "Gunners", quien fusiló desde muy cerca la valla del arquero Manuel Neuer.

Así finalizó el primer tiempo, pero en el segundo el Bayern se mostró más dominador. No obstante, faltando pocos minutos para el final (86), el Allianz Arena muniqués se puso al rojo vivo, cuando el defensa francés Laurent Koscielny ajustó el balón contra el palo izquierdo de Neuer y puso el 0-2 a favor de la visita.

El equipo inglés, que veía en la Liga de Campeones su última oportunidad de evitar una octava temporada sin títulos (al estar sin chances en la Premier League y tras quedar eliminado de las dos Copas locales por equipos de inferior categoría), no tuvo opción ante un Bayern Múnich que arrasó en el primer duelo.

Tres de España se clasifican

Equipos

La brillante clasificación del Málaga realzó el dominio del fútbol español en Europa, con tres de los ocho supervivientes que aspiran al éxito en la Liga de Campeones. Los otros dos son el Real Madrid y el Barcelona, y junto a ellos están dos representantes alemanes, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund; un italiano, el Juventus; un turco, el Galatasaray, y un francés, el París Saint Germain.

Eliminados

La eliminación del Arsenal deja al Reino Unido, una de las principales potencias futbolísticas europeas, sin representantes en los cuartos de final de la máxima competición continental. La caída de los "gunners" en Múnich, pese a ganar 0-2, terminó de fraguar la desgracia para los cinco equipos británicos en competición, después de que ya naufragaran el Manchester United, el Chelsea, el Manchester City y el Celtic de Glasgow.

Goleadores

Con ocho goles en su haber, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el turco Burak Yilmaz (Galatasaray) lideran la tabla de máximos artilleros de la 'Champions, tras finalizar los octavos de final del torneo ayer. Después aparecen, con siete tantos, Lionel Messi (FC Barcelona) y con cinco Alan (Sporting Braga), Oscar (Chelsea), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), Jonas (Valencia), Ezequiel Lavezzi (París SG).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia