Marcas

Mañana, un clásico entre el mejor local y el mejor visitante

The Strongest, que es el líder y Wilster, uno de sus escoltas, se medirán en el estadio Siles

Preparación. Cristaldo, Melgar, Lima y Ojeda trotan. Este último reaparecerá.

Preparación. Cristaldo, Melgar, Lima y Ojeda trotan. Este último reaparecerá.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:37 / 18 de septiembre de 2012

Será el partido excluyente de este miércoles, cuando se enfrenten el mejor equipo en condición de local del torneo Apertura liguero, The Strongest, y el mejor visitante, Wilstermann, en un duelo entre el puntero y el segundo en la tabla de posiciones, respectivamente.

Ambos vienen de sufrir una derrota que les cortó una racha de seis encuentros sin haber perdido, por tanto este miércoles, en el Hernando Siles, tendrán la oportunidad de recuperarse. En filas atigradas no sobredimensionan el partido, aunque son conscientes de que se enfrentarán a un rival directo por la punta y por el título.

El Tigre es el mejor en casa en lo que va de este torneo, pues ganó sus cuatro partidos de local, un 100% de efectividad. El segundo mejor local es San José, que venció en sus tres cotejos en Oruro. Luego están Blooming, Petrolero y Real Potosí, planteles que ganaron tres y empataron un encuentro.

“Tenemos que seguir con eso de hacer respetar nuestra localía y, como les dijimos a los muchachos, si merecemos la punta tenemos que ganar a quien venga, sin importar de qué equipo se trate”, aseguró Andrés Jemio, el guardameta gualdinegro.

El volante Alejandro Chumacero destacó la efectividad que el Tigre demostró en el torneo, pues tiene 19 goles y es el equipo más efectivo.  “Será difícil, pero nosotros hicimos buenos partidos en casa, anotamos mucho y eso tiene que prevalecer”, aseguró la joven figura atigrada.

El rival. Al frente estará Wilstermann, que hasta ahora no perdió ningún partido como visitante —ganó dos y empató dos—, está invicto y por ello es el mejor equipo liguero fuera de casa. El segundo en esa circunstancia es Universitario, que logró un triunfo, dos empates y sufrió dos derrotas; luego está Petrolero con un triunfo, un empate y dos derrotas, y después La Paz FC y Oriente, que igualaron en dos partidos y cayeron en otros dos.

Jemio manifestó que aunque Wilster no fuera el mejor jugando fuera de su casa, igual sería complicado. “Conocemos su juego, pero nosotros debemos ser superiores en casa, eso tiene que prevalecer”. Los atigrados cerrarán hoy su corta preparación para este encuentro. Ayer por la mañana cumplieron un trabajo aeróbico en la cancha privada del hotel donde se hospedaron en Santa Cruz, después de caer el domingo a manos de Blooming.

Los datos

Capitanía

Alejandro Chumacero es el principal candidato para llevar el cintillo de capitán en filas de The Strongest, ante la ausencia de Pablo Escobar, por tarjetas amarillas, y probablemente del golero Daniel Vaca.

Entradas

La directiva de The Strongest anunció que pondrá a la venta 15 mil entradas para la doble programación que se llevará a cabo en el estadio Siles. En el preliminar jugarán La Paz FC y Blooming. Las curvas costarán Bs 20; general, Bs 25; preferencia, Bs 40 y butacas, Bs 60.

Delio Ojeda está listo para volver

La reaparición del zaguero Delio Ojeda en la zaga de The Strongest, en el partido de mañana frente a Wilstermann en Miraflores, se da por descontada, en reemplazo del expulsado Luis Méndez, toda vez que el paraguayo ya está recuperado de una lesión. Ojeda, que no fue tomado en cuenta en los últimos partidos, cumplió ayer una práctica de fútbol con los juveniles gualdinegros y aseguró que está bien y con ganas de volver a jugar.

“Hasta del domingo trabajé diferenciado, hoy (ayer) hice fútbol y me sentí bien. Ahora dependerá de lo que diga el director técnico, pero de verdad quiero estar en este partido. Estoy bien anímicamente”, aseguró ayer el defensor.

Ojeda destacó que Wilstermann es un buen equipo, con jugadores, en la delantera, de la talla de los goleadores Augusto Andaveris y Pablo Salinas, con quienes “hay que tener cuidado”. “Somos locales y debemos hacer pesar aquello. No tengo dudas de que si estamos bien en la definición, podremos sumar un nuevo triunfo”, resaltó. Más complicado parece reemplazar al capitán Pablo Escobar, quien no jugará debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico Eduardo Villegas analiza al menos dos opciones: el paraguayo Ernesto Cristaldo es una de ellas; la otra, el volante nacional Daniel Chávez. Pero no hay que dejar de lado otra posibilidad, que también baraja el entrenador, la de incluir un atacante más, en este caso sería el colombiano Harold Reina, acompañando a Luis Melgar.

La opinión de:

E. Villegas: ‘Wilster será un buen parámetro’

“Confío plenamente en mi equipo. Todos somos conscientes de que para merecer cosas importantes debemos hacer y lograr cosas importantes, y este partido será oportuno para intentar consolidar nuestra posición en la tabla. Wilstermann será un buen parámetro respecto a lo que se pueda hacer. Será un clásico muy atractivo”.

Daniel Chávez: ‘Jugamos con un rival directo’

“Ya pasó lo del domingo, ahora nos mentalizamos para revertir esa derrota. Nos toca jugar con un rival directo y por eso estamos obligados a sumar si queremos seguir arriba. Quienes no estamos jugando seguido nos preparamos con la misma exigencia para que cuando nos toque entrar respondamos de buena manera”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia