Marcas

Mañana, día D para Argentina y Colombia

Argentina y Colombia podrían convertirse mañana en las primeras clasificadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, cuando se juegue la fecha 16.

Los argentinos Gago y Messi, durante una  de las últimas prácticas de su selección antes del choque de mañana. Foto: AFP

Los argentinos Gago y Messi, durante una de las últimas prácticas de su selección antes del choque de mañana. Foto: AFP

La Razón (Edición impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:05 / 09 de septiembre de 2013

Argentina y Colombia podrían convertirse mañana en las primeras clasificadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, cuando se juegue la fecha 16.

Las dos selecciones lideran la clasificación con 26 unidades, aunque Argentina saca ventaja por su mejor gol diferencia (+16 contra +15 de Colombia).

Chile ocupa el tercer lugar con 24, Ecuador es cuarta con 21 y Uruguay es quinta con 19. Después se ubican Venezuela (16), Perú (14), Paraguay (11) y Bolivia (10).

Las primeras cuatro selecciones de la tabla tendrán pasaje directo a Brasil, mientras que la quinta deberá jugar un repechaje ante el quinto clasificado de la zona asiática, que saldrá entre Jordania y Uzbekistán.

Mañana, Argentina visitará a Paraguay en Asunción, y Colombia también jugará fuera de casa, en Montevideo frente a Uruguay.

Argentinos y colombianos se asegurarían el boleto al Mundial si ganan sus respectivos cotejos sin esperar otros resultados.

Colombia también podría pasar si consigue un empate ante los charrúas. Si se diera ese resultado, también a la albiceleste le alcanzaría un empate en Asunción para avanzar, pues Uruguay llegaría a 20 unidades y aunque ganara sus próximos dos cotejos sólo podría hacer 26. Venezuela, Perú, Paraguay y Bolivia ya no alcanzan el puntaje de los líderes.

La repesca como mínimo

Líderes

En caso de no ganar ninguno de sus próximos tres cotejos, Argentina y Colombia mínimo se han asegurado el cuarto o el quinto puesto (repesca).  

Cinco selecciones pelean por dos cupos y medio

Mientras que Argentina y Colombia tienen prácticamente asegurada su clasificación al Mundial 2014, otras cinco selecciones —Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú— pelean por los dos cupos y medio restantes de Sudamérica; en tanto, Paraguay y Bolivia se han quedado sin chances.

Chile, tercera con 24 puntos, tiene fecha libre mañana, no obstante de aquello tiene ventaja sobre el resto y quedó a las puertas de la clasificación del Mundial. El triunfo sobre Venezuela (3-0) del viernes fue el cuarto consecutivo en las eliminatoria, lo que le permitió alcanzar esa inmejorable posición. Todo al mando del entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Ecuador (cuarta) con 21 puntos visitará mañana a Bolivia y Uruguay (quinta) que tiene 19 será anfitrión de Colombia.

El panorama es más complicado para Venezuela (16) y Perú (14), que se enfrentarán en Puerto Ordaz y cualquiera sea el resultado, una de ellas resignará gran parte de sus chances.

Para la vinotinto el panorama aún es más complicado, porque  solamente le quedan dos partidos: el de mañana con Perú en Puerto La Cruz y el de la decimoséptima jornada con Paraguay, también como local, pues descansará en la última.

En la lucha

Sergio Markarián, DT del Perú, indicó que su equipo buscará ganarle por todos los medios a Venezuela para continuar en la lucha; aunque admitió que “ya no dependemos de nosotros”.

‘Envión’

El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, dijo ayer que su equipo enfrentará a una “equilibrada” Colombia, pero quiere aprovechar el “envión” anímico que generó la victoria ante Perú.

Retraso

La delegación de Colombia llegó ayer a Montevideo con retraso, como consecuencia de los fuertes vientos en la ruta desde Lima, donde el equipo de José Pékerman  realizó una escala.

Apoyo

El volante paraguayo Víctor Ayala pidió apoyo a sus hinchas para el partido con Argentina. “Vienen a buscar la clasificación, será un partido abierto, pero necesitamos respaldo”, dijo.

Amistoso

La selección chilena, tras golear a Venezuela el viernes, llegó ayer a Ginebra, Suiza, donde mañana jugará un encuentro amistoso con España, la actual campeona de Europa y del Mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia