Marcas

Mandó en casa. Y a fuerza de juego

La Razón Digital / Óscar Dorado

13:50 / 29 de enero de 2014

A Oriente Petrolero cabe alabarle la actitud con la que encaró el partido de ayer. Sabedor de que era el estreno del equipo en sociedad (las dos actuaciones de Liga fueron afrontadas con otras formaciones), se basó en una idea futbolística y la cumplió. No dejó pensar a Nacional y le hizo sentir quién era el local.

Es verdad que ante lo barroso del campo de juego, la precisión no representó una virtud permanente ni mucho menos. Sin embargo, el marcador se quedó corto.

Por algo Gustavo Munúa, en el arco visitante, adquirió carácter de figura, especialmente cuando le ganó un mano a mano a Yasmani Duk, tras el resbalón de Guillermo de los Santos.

Bastó un gol, vía Gualberto Mojica, y el próximo martes, en el Parque Central, el cuadro que conduce Tabaré Silva deberá defenderlo, con arco invicto, otro detalle no menor.

El rival mostró sus desconexiones, sobre todo en defensa, pero también reveló que adolece de fallas a la hora de aliar su esfuerzo entre mediocampo y ataque.

La seguridad del dueño de casa se tradujo —además— en lo escaso que produjo, de verdadero peligro, el elenco de Montevideo. Un frentazo de Iván Alonso que Carlos Arias conjuró y poco más.

Aparte, también corresponde dejar constancia de lo que representó la baja, a último momento, de Alcides Peña, que obligó a un cambio en el dibujo que se estuvo trabajando para encarar el compromiso.

El resultado alcanzó tono inobjetable. El encuentro transcurrió generalmente en un nivel que no se apartó de lo discreto. Ambos, eso sí, se esmeraron. Lucharon en pro de sus objetivos. Evidenciaron que precisan rodaje. De todos modos, Oriente también agregó la oportuna virtud de controlar la pelota y eso alejó todavía más al “Bolso” de aspirar al empate. Fue un paso adelante, un paso que tonifica la ilusión.

(*) El autor es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia