Marcas

Manzano le da la victoria a la ‘U’ ante Blooming

Goleador. El jugador argentino estuvo oportuno dos veces para convertir en    momentos clave. Blooming hizo méritos, pero no tuvo puntada final.

El argentino Matías Manzano y sus compañeros celebran el gol. Foto: AFKA

El argentino Matías Manzano y sus compañeros celebran el gol. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 30 de septiembre de 2013

Universitario logró su tercera victoria en el Apertura de la Liga y ya está en la mitad de la tabla, a costa de Blooming (2-0), un grande que no puede hacer pie en el torneo.

De paso, la ‘U’ goza del goleador del campeonato, el argentino Matías Manzano, quien hizo las dos conquistas.

La ‘U’ fue superior desde el comienzo, buscó el ataque, jugó de manera frontal e hizo que sus laterales abrieran la cancha, lo que le permitió tener más espacios para la llegada.

El planteamiento ofensivo dio sus primeros frutos a los 15 minutos, cuando Alejandro Bejarano filtró el balón para Manzano, quien con un remate rasante superó al uruguayo Rolero, golero del celeste.

A la visita no le quedó otra que salir de su encierro defensivo, consiguió equilibrar el juego y tuvo alguna opción para empatar, una de ellas mediante Lazaga y otra con Loaiza, sin embargo Robledo respondió bien ante ambos. El primer tiempo se hizo de ida y vuelta, y quizás Blooming mereció conseguir al menos un gol.

En el complemento, Universitario fue un poco más defensivo tras algunos cambios ejecutados y apeló al contragolpe para tratar de herir al rival.Mientras Blooming buscaba con afán la igualdad, sobre todo con remates de media y larga distancia, Universitario trataba de administrar la pelota y mantener la mínima diferencia.

Cerca del final, un contragolpe rindió frutos en la “U”, Arabe se proyectó por el sector izquierdo y cedió a Manzano, quien con otro remate a ras del piso, ante la salida de Rolero, puso cifras definitivas (2-0).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia