Marcas

Manzur, una opción para el Tigre en el mercado paraguayo

Es un zaguero de experiencia, cualidad que lo pone en la lista de los stronguistas

Alternativa. El paraguayo Julio César Manzur es una opción de refuerzo atigrado.

Alternativa. El paraguayo Julio César Manzur es una opción de refuerzo atigrado. AFP.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:28 / 28 de diciembre de 2012

El zaguero paraguayo Julio César Manzur, futbolista de basta experiencia internacional, es una de las opciones que está en la lista de posibles refuerzos para The Strongest de cara a la gestión del próximo año. Manzur (nació en Asunción el 22 de junio 1981) mide 1,85 metros y es un jugador con pasado olímpico, porque participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y también con un antecedente mundialista, porque fue parte del equipo que actuó en Alemania 2006.

Se conoció que se trata de un defensor de jerarquía y bastante oficio, que en 2011 jugó en el León, de México, y que este año, hasta julio, actuó en Guaraní, club del cual luego se desvinculó.Manzur debutó en 2000 en Cerro Corá, elenco en el que comenzó su carrera profesional.

Uno de los últimos antecedentes del defensor es que en junio, en ocasión de disputarse las eliminatorias, fue parte del seleccionado albirrojo que se concentró bastante tiempo para jugar con Bolivia.

La directiva atigrada no se refirió al tema, aunque se conoció que la prioridad efectivamente es un defensor de origen paraguayo, debido a la calidad de los zagueros de dicho país. Además está el buen antecedente que dejó el zaguero Delio Ojeda, quien se retiró del club para jugar en el Liga de Loja, Ecuador.

Por otra parte, también se procura el fichaje de un delantero de área, aunque para está posición se abre el abanico de posibilidades de jugadores del exterior, en la que se ponían en el tapete los nombres de futbolistas de diversas nacionalidades. El presidente Kurt Reintsch analiza junto a Eduardo Villegas las posibilidades de refuerzos que tienen, pero no da pautas de quiénes podrían ser los elegidos. Es probable que hasta el fin de semana se concrete algún refuerzo para los atigrados.

Pretemporada. Los dirigentes y el cuerpo técnico pretenden que la preparación del equipo se inicie con la inclusión de sus refuerzos, tanto el zaguero como el delantero de área, para que logren adaptarse al medio boliviano y al grupo.

The Strongest tiene previsto reanudar su preparación desde el 3 de enero, fecha en la que comenzará una labor intensa y con la gran posibilidad de concentrarse. Antes del receso liguero, los miembros del cuerpo técnico entregaron una relación de ejercicios para que los jugadores la cumplan en sus vacaciones, con el objetivo de que no suban de peso, bajo pena de que serán multados si llegan con algún exceso.

Anticiparon que no se encarará una pretemporada, sino que se llevará adelante un trabajo de reacondicionamiento físico. En todo caso está previsto que el equipo pueda concentrarse hasta disputar su primer partido de Liga de la temporada 2012-13, la misma que se disputaría al inicio de la segunda quincena de enero, cuando reciba a Oriente Petrolero en Achumani.

Los datos

¿Ferreira?. ¿Inocentes? Ayer trascendió que el uruguayo William Ferreira recibió una propuesta del Tigre, situación que la directiva desconoce.

Megapóster. La directiva de The Strongest anunció que desde enero se entregará  el póster del plantel tricampeón boliviano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia