Marcas

Maradona motiva y su equipo triunfa

Es ‘asesor espiritual’ del Deportivo Riestra, club de la quinta división

AFP / Buenos Aires

00:32 / 20 de agosto de 2013

El exfutbolista Diego Maradona festejó un triunfo por 2-1 al debutar ayer en Buenos Aires en su nueva función como DT “emérito” o motivador del humilde Deportivo Riestra, un equipo de la quinta categoría del fútbol argentino, según imágenes de televisión.

Maradona, de 52 años, llegó al estadio de Deportivo Riestra, donde hizo un reconocimiento del campo de juego y dio la mano a cada uno de los futbolistas del equipo en medio de la cancha, momentos antes de que se enfrentaran con San Miguel, en un partido de la segunda fecha del torneo de la “D”.  El encuentro terminó con un triunfo de Riestra, que derrotó 2-1 al visitante, tras ir perdiendo 0-1 al término del primer tiempo.

El capitán del seleccionado argentino, campeón mundial en México-1986, dio una charla motivacional al plantel luego de que el entrenador del equipo, Luis Oliva, ofreciera la charla técnica a los jugadores, según la prensa local.

Antes de la pitada inicial, Maradona atravesó la cancha y se sentó junto a su padre, Don Diego, en un palco montado enfrente del banco de suplentes en el estadio de Los Malevos (forajido de los suburbios a comienzos del siglo XX), ubicado en el barrio de Flores, en el suroeste de la capital argentina, con capacidad para apenas 3.000 espectadores.

El mejor jugador del mundo en la década de los años 80 inició así la función de “asesor espiritual” del equipo de la pequeña institución del sur de la capital argentina, cargo que ejercerá cuando no esté atendiendo sus obligaciones como embajador deportivo de Emiratos Arabes, donde reside actualmente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia