Marcas

Marcas Plus elige hechos y figuras de 2014

Los hechos deportivos más destacados y las figuras sobresalientes del deporte en 2014, tanto en el ámbito nacional como internacional, serán presentados en una edición especial de Marcas Plus que será publicada mañana junto a La Razón.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 28 de diciembre de 2014

Los hechos deportivos más destacados y las figuras sobresalientes del deporte en 2014, tanto en el ámbito nacional como internacional, serán presentados en una edición especial de Marcas Plus que será publicada mañana junto a La Razón.

El equipo de periodistas que trabaja en los suplementos deportivos Marcas y Señor Fútbol, y la revista Marcas Plus, ha elegido —en comunión con el 2014 que se va— los 14 hechos deportivos más destacados como también los 14 personajes que fueron figuras por su desempeño durante la gestión.

Todo ello será presentado este lunes en una revista de 36 páginas, en el habitual formato de Marcas Plus, poniendo a consideración de los lectores una labor resumida de las actividades deportivas de este año.

No cabe duda que el suceso más importante fue el Mundial de fútbol Brasil 2014, con la coronación de la selección de Alemania, que alcanzó su cuarto título.

También entre los hechos sobresalientes está la primera vez del Dakar en Bolivia y el notable recibimiento que tuvieron los pilotos.

El fútbol tiene un espacio reservado con la histórica participación de Bolívar en la Copa Libertadores de América, en la cual fue semifinalista; además, Universitario de Sucre y la propia Academia fueron campeones nacionales; asimismo, se destaca la llegada por primera vez al fútbol liguero de Pando, a través de Universitario.

Fue un año electoral tanto para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como para la Liga, entidades enfrentadas entre el oficialismo y la oposición.

Un 2014 en el que el Real Madrid español conquistó todo y el San Lorenzo de Almagro fue por primera vez campeón de la Libertadores.Bolivia tuvo dos grandes embajadores en el fútbol, Marcelo Martins y Carlos Saucedo, campeones en Brasil y Costa Rica, respectivamente.

En el país brillaron el técnico Xabier Azkargorta y el golero Romel Quiñónez, de Bolívar. Y no menos importante y valiosa fue la tarea de Wálter Nosiglia, Juan Carlos Salvatierra, Óscar Soliz, Eduardo Peredo, Mario Mercado y Rudolf Knijnemburg. Cada uno ocupa su lugar en Marcas Plus.

Los datos

Con La Razón

Como ocurre todos los lunes, la revista Marcas Plus de mañana no tendrá ningún costo adicional e irá incluida en la edición habitual  del periódico.

Los hechos

Algunos temas tomados en cuenta son: el Mundial de Brasil, el Dakar, Bolívar en la Libertadores, los campeones nacionales, los títulos del Real Madrid y el San Lorenzo, la Libobásquet y el Grand Prix de Estados Unidos.

Figuras

Entre otras: Xabier Azkargorta, Romel Quiñónez, Marcelo Martins, Carlos Saucedo, Juan Carlos Salvatierra y Óscar Soliz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia