Marcas

Marcelo Martins ‘tiene todo para triunfar en Flamengo’

Los entrenadores Sergio Apaza, Carlos Aragonés y Marco Antonio Sandy opinan que al atacante nacional le hará bien cambiar Porto Alegre por Río de Janeiro.

Marcelo Martins cuando jugaba para el Cruzeiro brasileño.

Marcelo Martins cuando jugaba para el Cruzeiro brasileño.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:24 / 03 de mayo de 2013

Marcelo Martins se ha convertido en centro de noticias durante las últimas semanas, primero con la decisión del técnico de Gremio, Vanderlei Luxemburgo, de no tomarlo en cuenta en el primer plantel y mandarlo a trabajar con las divisiones menores, y, después, con el interés del Flamengo para llevarlo a sus filas.

Hay acuerdo entre el delantero y el club “carioca”, pero falta el visto bueno de la entidad de Porto Alegre, que parece decidida a alargar la negociación lo más posible, quizá por no darle el gusto al futbolista, quien está preocupado porque son más de dos meses sin jugar un partido oficial, aunque en ese tiempo estuvo en dos cotejos de la selección nacional: contra Argentina, por eliminatorias, y en el amistoso frente a Brasil.

En el país se sigue con mucha atención el desarrollo de los acontecimientos y tres técnicos, dos de ellos que lo conocen muy bien, han coincido al señalar que la mejor decisión que tomó fue salir del Gremio para destrabar el conflicto y buscar un nuevo desafío; y cuando se haga realidad dependerá únicamente de él para triunfar y cerrarles la boca a quienes desconfiaron.

“Con seguridad que le va a ir bien porque tiene que jugar, eso es básico y fundamental; en cambio, en Gremio no tenía esa posibilidad. La decisión de cambiar es buena, porque está yendo al considerado club más grande de Brasil, al que tiene más hinchada”, dijo Carlos Aragonés, director deportivo de Oriente Petrolero.

Marco Sandy, el asistente técnico de la selección nacional, sostuvo que el ritmo que recupere hará que su aporte sea el habitual para los partidos que quedan de la eliminatoria mundialista.“Irá a un grande, que tiene una historia enorme, y estará a la altura del desafío, por tanto su aporte a la selección también será el que queremos”. 

Sergio Apaza considera que “encajará sin problemas” en su nuevo club.  “En Brasil está cómodo, domina el idioma y sabe de memoria la idiosincrasia de ese país. Allí exige mucho la hinchada, pero sabemos que él quiere triunfar, no es conformista, es un ganador. Otro en su caso podía quedarse tranquilo entrenando con las divisiones menores”.

Con la camiseta de Bolivia jugó contra Argentina y Brasil sin tener ritmo futbolístico y se notó esa falencia. Para el extécnico de Petrolero de Yacuiba, regresar a la actividad le ayudará mucho. “En Flamengo hará goles porque es un jugador que sabe de su oficio. Además debe estar muy motivado con el cambio de aires”, dijo Apaza.

Los datos

Cambio. El atacante ya se siente jugador del Flamengo y cree que sus características se complementan con ese equipo.

Anuncio. La directiva de Flamengo y el futbolista acordaron la contratación. Falta la firma del contrato para hacer el anuncio oficial.

Espera. Gremio no quiere dar todavía por terminada la operación. Argumenta que el Shakhtar de Ucrania también tiene que dar el visto bueno para liberarlo.

2003

Se inició en el fútbol profesional en Oriente (2003). A pesar de haber mostrado sus cualidades de goleador no tenía muchas oportunidades y su padre, Mauro Martins, decidió llevarlo Brasil.

2005

Llegó al Vitoria de la ciudad de Bahía para pasar un periodo de prueba. Allí se hizo conocer y trascendió más cuando fue convocado para jugar por la selección Sub-20 de Brasil un amistoso.

2008

En Cruzeiro terminó de explotar como goleador. El club de Belo Horizonte pagó 500.000 dólares por la mitad de su ficha. En 2008 fue goleador de la Copa Libertadores, con ocho tantos.

2008

El Shakhtar de Donetsk (Ucrania) pagó 9.000.000 de euros (14.000.000 de dólares) y firmó contrato por cinco temporadas. Antes de dejar Brasil fue convocado a la selección boliviana.

2009

El 2 de julio de 2009, el atacante anunció su llegada a préstamo al Werder Bremen de Alemania por 2.000.000 de dólares por una temporada. No le fue bien y estuvo sólo seis meses.

2010

En enero de 2010 regresó a Ucrania, pero como no era titular fue cedido a préstamo al Wigan de la Liga Premier de Inglaterra. Estuvo allí hasta mayo de ese año y no hizo goles.

2011

En 2011, Gremio pagó al Shakhtar $us 9.000.000 por el 70% de sus derechos federativos y deportivos, además de la cesión del juvenil Douglas Costa. El año pasado, Martins fue goleador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia