Marcas

Marrupe quiere a ‘otro’ La Paz FC

El técnico azulgrana anticipa que en 20 días mostrará nueva fisonomía; no descarta que algunos jugadores del primer plantel sean desafectados por indisciplina.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:40 / 12 de marzo de 2013

“Dentro de 20 días el equipo va a ser otro. Un nuevo La Paz Fútbol Club, con otra fisonomía en el campo de juego, con otro sello futbolístico, con una identidad propia”, anunció el director técnico azulgrana, Claudio Marrupe, quien agregó que el receso liguero por los partidos que tendrá la selección nacional ante Colombia y Argentina por las eliminatorias mundialistas, le viene muy bien al grupo.

Hasta el momento, el conjunto paceño sólo sumó dos unidades de 33 posibles, situación incómoda para el estratega argentino que llegó al equipo tras la salida de Juan Carlos Paz García. En la segunda rueda, La Paz FC jugará por su futuro, ya que está último en la tabla del punto promedio, seriamente acosado por la posibilidad de descender.

“Nos abocaremos al trabajo aeróbico, porque cuando vine vi cero capacidad en ese rubro, por eso es que en los partidos nos quedamos sin piernas a los 20 minutos del segundo tiempo”, explicó Marrupe.

A partir de hoy (el equipo tuvo ayer libre) el conjunto paceño comenzará a trabajar en “doble turno”, tal como señaló su entrenador, pues el aspecto físico es lo que más les falta a sus jugadores. “Hay mucha desconcentración y esto nos produce pérdida de puntos; en los últimos minutos aflojamos totalmente, sin piernas, sin concentración, atención; eso nos pasó contra Blooming, The Strongest y Real Potosí”.

El extécnico de Guabirá también adelantó que tendrá una reunión con el presidente del club, Manuel Quispe, para hablar de algunos futbolistas que podrían ser desafectados del plantel: “Hay jugadores que saldrán por indisciplina, es decir, desobediencia táctica dentro de la cancha, lo cual me hace perder los partidos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia