Marcas

Marrupe retira amenaza de marcharse de La Paz

El DT expresó su malestar, luego habló con la directiva y continuará

Charla. Claudio Marrupe y Fernando Gómez, secretario de La Paz FC, hablan en la práctica de ayer.

Charla. Claudio Marrupe y Fernando Gómez, secretario de La Paz FC, hablan en la práctica de ayer. Andrés Rojas.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:43 / 27 de abril de 2013

La amenaza de renuncia quedó en eso. Claudio Marrupe, entrenador de La Paz Fútbol Club, decidió quedarse al mando del plantel después de aclarar temas pendientes en la reunión que tuvo ayer con los dirigentes de la institución.

El secretario del club, Fernando Gómez, negó haber puesto como condición un triunfo —mañana contra Real Potosí— para pagar el sueldo de marzo a jugadores y cuerpo técnico.Explicó que esa planilla se cubrirá en su integridad el lunes venidero, sea cualquiera el resultado en el estadio Hernando Siles.

“No hay ninguna condición. La idea es que se gane el domingo (por mañana) y el lunes todos felices a cobrar el sueldo, el premio y todos tranquilos”, explicó Gómez. El directivo azulgrana también señaló que lo sucedido con Marrupe le “sorprendió”, porque no sabía lo que estaba pasando, pero enfatizó que “hablando todo se arregla”.

En cuanto al contrato que solicita Marrupe para tener una “estabilidad” y “tranquilidad”, el secretario informó que hay un acuerdo de “palabra”. “Venimos cumpliendo con el cuerpo técnico y los jugadores, somos bastante serios en ese tema, entonces se asume con responsabilidad este proyecto que es La Paz Fútbol Club”, afirmó.

El equipo, por otra parte, se prepara para su duelo de mañana contra el plantel de la Villa Imperial, el cual ve como una final, debido a la importancia de encuentros que les quedan. “No podemos tener margen de error, debemos ganar los partidos que se vienen, además no dependemos de nosotros mismos y hay que ver lo que hace Petrolero”, sostuvo el volante Adrián Trigo.

El delantero Gustavo Pinedo señaló que “estamos entrenando duro, corrigiendo las fallas que aún tenemos, y esperamos llegar de la mejor manera al partido”. Para algunos jugadores la clave está en ser ordenados. “Eso sucedió en el anterior partido y ganamos, entonces no debemos salir de esa línea para sacar los tres puntos”, afirmó el volante Enrique Bustillos.

De acuerdo con lo observado en las sesiones recientes, el azulgrana formará con Junior Peña en el arco; Jorge Cortez, Herman Soliz, Abraham Cabrera y Daniel Mancilla en la defensa; Enrique Bustillos, Carlos Marandipi, Carlos Arias y Gustavo Pinedo en el medio campo; Yasmani Duk y Jonathan Rodríguez en el ataque.

Marrupe adelantó que se cambiará de sistema debido a la ausencia de Helmuth Gutiérrez, quien sufre de una fractura en el brazo izquierdo, que lo deja fuera del resto del torneo, porque no ve que surja otro jugador con sus mismas características.

En lo que respecta al portero suplente, el entrenador argentino señaló que se trabajó con él y que estaba esperando esta oportunidad. “Es un chico al que todavía le falta madurar, tener más minutos de juego, pero el talento que tiene en estos partidos le ayudará bastante. Espero que ésta sea una base para su despegue”, dijo Marrupe. Peña, por su parte, expresó que espera estar apto para el partido y que pueda estar inspirado, tal como sucedió en el anterior cotejo ante San José, plantel al que derrotaron por 3-1, logrando así su primera victoria.  

Los datos

Tranquilidad

Luego de que la dirigencia azulgrana se comprometiera a pagar el lunes, los jugadores se sintieron más calmados.

Golpe

Rómulo Charrupi se lastimó la muñeca izquierda, pero no es impedimento para jugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia