Marcas

Marrupe se va de La Paz y asume Condori

El técnico argentino dice que no quiere perder el prestigio que ha ganado

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:02 / 30 de abril de 2013

Claudio Marrupe renunció a la conducción técnica de La Paz FC. Tras aceptar su decisión, la dirigencia le entregó esa responsabilidad a Mario Condori, un profesional que goza de la confianza del presidente Manuel Quispe. Ayer fue el último día de trabajo del entrenador argentino. Se presentó en el sitio de prácticas en El Alto y allí les comunicó a los jugadores que había tomado la decisión de marcharse y que la reunión con el titular de la entidad era simple formalismo para ratificarle su determinación.

“Decidimos irnos porque no pudimos despertar el estímulo a los jugadores. Además mi cuerpo técnico y yo llegamos a formar en Bolivia un prestigio y no queremos perderlo”, explicó Marrupe. También señaló que puede “dormir tranquilo” porque hizo un trabajo “honesto y sincero” con el plantel azulgrana. Condori es un profesional que tiene experiencia en la conducción técnica, sin embargo nunca dirigió en la Liga.

El año pasado estuvo al mando de JV Mariscal, el equipo de El Alto, también de propiedad de Quispe, que jugó el Nacional B Copa Simón Bolívar.  Este año estuvo como entrenador de la Escuela Ramiro Castillo, que interviene en el ascenso de la Asociación de Fútbol de la Paz. “Fue elegido porque el presidente conoce su capacidad”, señaló Fernando Gómez, secretario general de la institución.

“Es una persona que tiene muchas ganas de triunfar y eso es lo que queremos”, agregó Su presentación ha sido anunciada para las 10.00 de hoy en el Complejo 31 de Octubre, donde han sido citados los jugadores. Respecto al plantel, el grupo acudió ayer a una sesión de sauna y piscina y luego cobró el sueldo correspondiente a marzo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia