Marcas

Martins adelanta su llegada a la selección nacional

No tiene un lugar en el Gremio de Brasil y obtuvo el permiso para ponerse a disposición de Xabier Azkargorta antes de lo que dice la norma FIFA

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

12:00 / 14 de marzo de 2013

El delantero Marcelo Martins será el primero de los jugadores legionarios en incorporarse al trabajo de la selección nacional para los partidos de la eliminatoria mundialista contra Colombia y Argentina del 22 y 26 de este mes, en Barranquilla y La Paz, respectivamente, pues su  arribo está previsto para mañana viernes por la tarde, después de que Gremio, club brasileño en el que milita, le dio la autorización para viajar.

Sin un lugar en el primer plantel de Porto Alegre porque el técnico Vanderlei Luxemburgo decidió relegarlo, el atacante y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hicieron las gestiones para que su venida se registre antes de lo que dice la norma FIFA (con cinco días de anticipación a los compromisos oficiales).

Desde hace tres semanas que Martins no entra en los planes de Luxemburgo. Gremio ha jugado varios partidos de su torneo local y de Copa Libertadores y el goleador no estuvo considerado ni en el banco de suplentes.

En La Paz, el seleccionador nacional Xabier Azkargorta dijo que tendrá a disposición a un jugador descansado y motivado para afrontar los compromisos que se acercan.

Los otros futbolistas que juegan en el exterior llegarán posteriormente: Vicente Arze, desde Irán, el domingo; Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, quienes vendrán de  Argentina; Gualberto Mojica (Rumania) y José Luis Chávez (México), estarán el lunes en el país.

La selección sigue con su trabajo de preparación. La novedad en la sesión de hoy fue la presencia de los atigrados Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Wálter Veizaga y Diego Bejarano, quienes llegaron después de jugar con su club ante el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia