Marcas

Martins y uno más en el ataque

La selección definirá hoy la formación. Arce está más cerca de completar la delantera

Trabajo. Parte final del entrenamiento de ayer de la selección en el Complejo Petrolero.

Trabajo. Parte final del entrenamiento de ayer de la selección en el Complejo Petrolero.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:19 / 10 de octubre de 2012

Dos delanteros netos, eso está definido. Uno es Marcelo Martins, el otro, probablemente Juan Carlos Arce, que lidera la lista de opciones que incluye a Carlos Saucedo y Alcides Peña. Bolivia definirá hoy la alineación para recibir a Perú el viernes en el estadio Hernando Siles (16.00) por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Con Martins se espera solucionar la falta de gol que acusa la selección. El delantero del Gremio brasileño comenzó a entrenar ayer y una de las cosas que hizo en la práctica en el Complejo Petrolero fue ejercitar justamente la definición.

Azkargorta, que mantiene la línea de tres en el fondo, decidió, asimismo, que sean dos delanteros y no uno solo en su esquema. Y Arce tiene más chance porque, aparte de ser hábil y veloz, va por fuera, función que en alguna medida también podría cumplir Peña; en cambio, Saucedo es hombre de área, como Martins, y dos en esa misma posición no sería lo ideal.

En la sesión de ayer, el entrenador dividió al plantel en dos: uno hizo fútbol en espacio reducido, con mucho toque de balón y buscando espacios, un ejercicio para tratar de romper la presión que seguramente intentará imponer el rival.

El DT no dio pistas del equipo que está pensando poner en la cancha, pues Martins trabajó con Jhasmani Campos, Carlos Saucedo, Gabriel Valverde, Rony Jiménez, José Luis Chávez y Gualberto Mojica, los dos últimos impedidos de jugar contra Perú por acumulación de tarjetas amarillas.

Terminada esa labor, el delantero del Gremio fue hasta una de las áreas para ensayar remates al arco. Algunos de sus disparos terminaron en la red, otros fueron desviados y también los tres goleros, Carlos Arias, Sergio Galarza y Hugo Suárez, atajaron bien. Otros futbolistas también ejercitaron la definición. Esa labor se prolongó por aproximadamente diez minutos, luego todos volvieron al fútbol en espacio reducido.

Azkargorta tampoco dio pistas respecto a la inclusión o no de Wálter Flores. El mediocampista reiteró que ha superado la lesión en el cuádriceps del muslo derecho, aunque admitió que tiene un poco de miedo. Si no está en condiciones de jugar, Pedro Azogue y Alejandro Chumacero conformarán el medio campo de contención.

Atrás es donde no hay dudas: Hugo Suárez estará en el arco; el trío de zagueros lo formarán Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; por los laterales jugarán Christian Vargas y Rudy Cardozo; mientras que la misión de creación será encomendada a Jhasmani Campos.

Marvin Bejarano quedará al margen de la nómina oficial del partido contra Perú. El lateral izquierdo todavía realiza labor diferenciada, por lo que no ha participado en ninguna de las sesiones de fútbol, dentro del proceso de recuperación de unos cortes que sufrió en el rostro cuando con su equipo, Oriente, disputaba un partido liguero ante San José.

El vasco quedó conforme con la producción de sus dirigidos. Al final de la práctica los felicitó por el esfuerzo. La última labor en el Complejo Petrolero acabó con un cerrado aplauso de jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo.

Los datos

Confirmado

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó que el partido del viernes contra Perú comenzará a las 16.00.

Apoyo

Mucha gente se aproximó hasta el Complejo Petrolero para ver el trabajo de la selección. La atracción era el delantero Marcelo Martins.

Cerca

Como es un espacio abierto, los hinchas pudieron acercarse a los futbolistas para pedirles autógrafos.

Se vendieron ayer 10.981 entradas

La expectativa por ver a la selección con Xabier Azkargorta al mando es alta. En el primer día se vendieron  10.981 boletos.  De acuerdo con el reporte de Wálter Saavedra, el encargado de  este rubro, la curva norte, con 3.744 boletos, fue ayer el sector con más demanda, le sigue la recta de  general (3.106); luego están la curva sur (2.451), preferencia (968) y butacas (351).

También se vendieron medios boletos para los cuatro primeros sectores con 133, 96, 108 y 24, respectivamente. Los precios son  los siguientes: Bs 50 para las curvas; recta de general Bs 100; preferencia Bs 200 y butaca Bs 300. Para niños es a mitad de precio. La venta seguirá hoy desde las 09.00 en el estadio Siles.

La Verde se instala en el Siles

En Miraflores

Los entrenamientos de hoy y mañana tendrán como escenario el estadio Hernando Siles, donde el viernes se jugará el partido desde las 16.00. Cuerpo técnico, personal de apoyo y plantel posarán esta tarde para la foto oficial.

El rival

La delegación de Perú llegará mañana a La Paz, del aeropuerto se dirigirá al estadio Hernando Siles donde realizará el reconocimiento a la cancha. El técnico Sergio Markarián decidió formar dos selecciones, una para jugar en la altura, la otra seguirá su preparación para el cotejo del martes contra Paraguay.

Baja uruguaya

El delantero del italiano Palermo Abel Hernández sufrió un esguince que lo deja fuera de los duelos con Argentina y Bolivia, con lo que Uruguay suma su cuarta baja por lesión, informó la Asociación de fútbol local (AUF).

Otros más

Los otros son el arquero Juan Castillo (fractura de peroné), a ellos se suman la de los volantes Gastón Rodríguez (Southampton) y Diego Pérez (Bolonia), que también sufrieron lesiones que les impedirán estar contra Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia