Marcas

Martins ya se siente jugador del Flamengo

Tiene todo arreglado para convertirse en jugador rojinegro y sólo falta que el club de Río de Janeiro llegue a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para hacer oficial la transferencia.

Boliviano. Martins festeja un gol. Su destino parece estar en Río.

Boliviano. Martins festeja un gol. Su destino parece estar en Río. Víctor Gutiérez-Archivo.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:04 / 30 de abril de 2013

Marcelo Martins tiene todo arreglado para convertirse en jugador del Flamengo y sólo falta que el club de Río de Janeiro llegue a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para hacer oficial la cesión a préstamo hasta fin de año.

Mientras los dirigentes siguen conversando, el goleador ya se siente en su nueva institución. Ayer declaró que tiene una hinchada numerosa y que se imagina “jugando en el (estadio) Maracaná ante 80.000 personas. Eso deja a cualquier jugador feliz. Voy para volver a la cima y ser ídolo en Brasil”, dijo Martins en unas declaraciones que fueron reproducidas por el diario Lance.

El directorio del Fla y el técnico Jorginho, campeón mundial con Brasil en el Mundial de 1994, han aprobado su contratación. Las conversaciones fueron más fluidas durante el fin de semana con Fabiano Farah, quien tiene a su cargo el manejo de los intereses deportivos y económicos del futbolista. Paulo Pelaipe, director deportivo del Flamengo, es la persona que tiene a su cargo las negociaciones y señaló que las mismas van por muy buen camino.

De inicio, la sesión será en calidad de préstamo hasta fin de año, pero la entidad carioca tiene reservada la posibilidad de renovar el contrato por tres años. Gremio llevó al atacante de nuevo a Brasil desde Ucrania. Adquirió un porcentaje de su ficha de actuación por unos 9 millones de euros y todavía debe algunas cuotas al Shakhtar, que tiene en propiedad un mayor porcentaje de los derechos deportivos.

Desde el 24 de febrero que Martins no juega en el club de Porto Alegre, relegado del primer plantel porque no estuvo de acuerdo en ir a Palmeiras como parte de la operación por el argentino Hernán Barcos. Gremio aún no ha dado el visto bueno final a la transferencia. Anoche, mediante un comunicado de un portavoz oficial, anunció que todavía no hay acuerdo para que “Martins vaya al Flamengo o a cualquier otro club”.

Su sueldo será mucho menor

Salario

Según los medios brasileños, Marcelo Moreno tiene un sueldo de unos 300.000 dólares en el Gremio. Lo que Flamengo le pagará será casi la mitad, pues la entidad de Río de Janeiro pasa por una aguda crisis económica.

Patrocinio

Adidas será nuevo auspiciador de Flamengo y hay versiones que indican que la marca deportiva aportará con un monto de dinero para culminar la operación, que podría ser anunciada de manera oficial en las siguientes horas.

Estrella

Agobiado por las deudas, el nuevo club del atacante hizo pocas incorporaciones para encarar el torneo Brasilerao. Cuando lo anuncie como refuerzo será considerado como el más importante para el certamen calificado como “el más largo y duro del mundo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia