Marcas

Martins viene a mostrar lo suyo

Está motivado; en la selección quiere olvidar el mal momento que pasa en Gremio.

Primera parte del entrenamiento de ayer de la selección nacional en el Complejo Petrolero. La selección ya tiene a 21 jugadores bajo el mando de Xabier Azkargorta. Foto: E. Schwartzberg.

Primera parte del entrenamiento de ayer de la selección nacional en el Complejo Petrolero. La selección ya tiene a 21 jugadores bajo el mando de Xabier Azkargorta. Foto: E. Schwartzberg.

La Razón / JORGE ASTURIZAGA/AFP / La Paz y Bogotá

00:11 / 17 de marzo de 2013

Jorge Asturizaga/La Paz

Marcelo Martins llegó a La Paz y en su primer entrenamiento fue alineado en el equipo A que Xabier Azkargorta viene esbozando para el partido del viernes en Barranquilla contra Colombia, por la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

Sin un lugar en el primer plantel de Gremio de Brasil, donde fue relegado por el técnico Vanderlei Luxemburgo, el atacante adelantó su venida a La Paz y ayer se lo vio muy motivado con el plantel, con ganas de olvidar el mal rato que pasa con el club de Porto Alegre.

Estuvo entre los supuestos titulares, con Carlos Saucedo formó la pareja de atacantes. El Matador fue el más movedizo del ataque, jugó por el centro y también estuvo inclinado hacia la derecha por donde abrió la cancha. Ensayó algunos remates, unos se fueron desviados, otros fueron contenidos por Sergio Galarza.

El goleador dijo el viernes que tiene contrato con Gremio y que respetará el mismo por lo menos hasta junio, cuando decida si cambia de club o acepta otra propuesta de Europa.

La práctica de fútbol fue con dos equipos de diez jugadores cada uno. El equipo A se completó con  Hugo Suárez en el arco; en la defensa estuvieron Danny Bejarano, Rony Jiménez, Edward Zenteno y Leandro Maygua; al medio jugaron Ronald García, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo. Carlos Arias alternó en el cuidado del pórtico.

La formación B tuvo a Sergio Galarza en el arco; la última línea la formaron Danny Bejarano, Ronald Eguino y Jair Torrico; al medio jugaron Alejandro Meleán, Wálter Veizaga y Marvin Bejarano y en el ataque estuvieron Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Yasmani Duk.

Como es habitual, Xabier Azkargorta se puso al centro del campo de juego y siguió de cerca el desplazamiento de sus dirigidos. Aprobó algunas jugadas y corrigió algunas falencias que advirtió, sobre todo cuando se perdía situaciones claras de gol.

Hubo jugadas de peligro en los dos arcos, Cardozo se mandó un golazo con un tiro de media distancia que sorprendió a Galarza, quien no supo reaccionar.

El plantel trabajará hoy en el estadio Hernando Siles, la sesión será matinal.

Pekerman dice que respeta a Bolivia

AFP/Bogotá

El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Pekerman, señaló ayer que se debe tener respeto por Bolivia, del que dijo será “un rival muy difícil” y al que enfrentará el próximo 22 en Barranquilla, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

 “Hay que tener respeto por Bolivia, es un equipo que está creciendo, en una etapa nueva, seguro va a ser un rival muy difícil para nosotros”, dijo Pekerman a periodistas a su llegada a Barranquilla, ciudad en la que hoy comienza la concentración de los 26 jugadores que él llamó para atender los partidos contra Bolivia y Venezuela, este último el 26 en Puerto Ordaz.

Insistió en que Colombia “debe tener respeto por Bolivia”, onceno que, según dijo, “está creciendo” y que, por tanto, “tenemos que estar atentos porque nos puede complicar aquí en Barranquilla”.

Confió en que los jugadores convocados lleguen bien porque se tiene la “ilusión de hacer un gran partido”.

Lamentó no poder contar con Héctor Quiñónez, del Oporto portugués, y Elkin Soto, del Mainz 05 alemán, por estar lesionados y que serán reemplazados por Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna mexicano, y Gilberto García, del Once Caldas.

“Lamentablemente tenemos situaciones infortunadas como estas dos últimas lesiones que se dieron”, dijo Pekerman.

¿Interesa al vasco da gama?

Con Marcelo Martins en la selección, desde Brasil han surgido versiones informativas acerca de un presunto interés del club Botafogo de Río de Janeiro, también de un posible truque con el zaguero Dedé, quien milita en el Vasco da Gama.

La dirigencia de Gremio ratificó que el futbolista pertenece a sus registros y que “deberá trabajar y luchar por un puesto entre los titulares, algo que es natural en cualquier club de fútbol”.

Vicente Arze llegará esta tarde a La Paz y de inmediato se incorporará a la concentración de la selección. Es su primera citación para un compromiso oficial, aunque ya jugó un amistoso, pues estuvo en el choque contra el País Vasco de diciembre del año pasado. Viaja desde Teherán (Irán), donde juega en el Esteghlal.

Los otros legionarios tienen previsto llegar mañana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia