Marcas

McLaren presenta su nuevo monoplaza MP4-29

Los bólidos Mercedes, Toro Rosso y Force India ya ruedan en ensayos

Anuncio. Kevin Magnussen (izq.), Jenson Button y Stoffel Vandoorne junto al monoplaza MP4-29.

Anuncio. Kevin Magnussen (izq.), Jenson Button y Stoffel Vandoorne junto al monoplaza MP4-29. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:03 / 25 de enero de 2014

El equipo McLaren presentó ayer su nuevo monoplaza, el MP4-29, el mismo día en el que las escuderías Mercedes, Toro Rosso y Force India completaron las primeras vueltas de sus nuevos monoplazas.

El nuevo McLaren MP4-29 Mercedes, que pilotarán el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen, fue presentado en sociedad en la sede del equipo en Woking (Reino Unido) con un diseño totalmente renovado, en el que el gris es el color predominante, y sin la presencia de un patrocinador principal en sustitución de 'Vodafone'.

A poco días de los primeros test de pretemporada, la semana que viene en Jerez (28-31 de enero), ayer debutaron en pista los nuevos coches de las escuderías de Mercedes, Toro Rosso y Force India. Las tres escuderías completaron los llamados 'shakedowns' o ensayos libres, limitados a 100 kilómetros, para comprobar que todo funciona correctamente.

El alemán Nico Rosberg ha sido el encargado de hacer debutar en Silverstone al nuevo Mercedes W05, que se presentará el miércoles, en una prueba de 40 kilómetros. En el mismo escenario el también germano Nico Hulkenberg rodó por primera vez con el Force India VJM07.

Toro Rosso hizo su prueba con el STR9, que se presentará oficialmente el martes, en el trazado italiano de Misano y con sus dos pilotos titulares al volante, el francés Jean-Eric Vergne y el ruso Daniil Kvyat.

Por otra parte, se anunció ayer que el español Daniel Juncadella será piloto reserva del equipo de Fórmula Uno Sahara Force India, labor que compaginará con sus labores en el equipo Mercedes Benz del campeonato alemán DTM, según anunció el principal responsable del equipo, Vijay Mallya. Juncadella, de 22 años, realizará una serie de entrenamientos los viernes durante la temporada para evolucionar tanto su pilotaje como el monoplaza VJM07.

"Daniel es una excelente oportunidad para Sahara Force India, que siempre ha buscado apoyar a jóvenes talentos como él, que jugará un rol importante en el equipo, tanto al volante del simulador para el desarrollo de nuestro monoplaza, como en una serie de entrenamientos la mañana de los viernes en una serie de carreras", explicó Vijay Mallya.

"Es un sueño hecho realidad", comentó Juncadella, quien también agregó: "Es una fantástica oportunidad para aprender y quizás un paso más para estar en la Fórmula Uno, ya que esta experiencia me permitirá evolucionar y contribuir a la evolución del equipo en 2014".

Ferrari

F14-T

Ferrari, que luchará por el Campeonato de Fórmula 1, se llamará F14-T, nombre que fue elegido por los aficionados, anunció ayer en su sede la escudería italiana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia