Marcas

Mea culpa de la Liga

La Razón / La Paz

02:29 / 17 de septiembre de 2012

La Liga tiene mucho por hacer, muchas cosas que corregir, empezando por su organización, antes que ocuparse de implementar —a la rápida, como lo hizo desde hace unos días— un sistema de seguridad que no asegura nada, porque en resumidas cuentas la única finalidad de esta decisión es la de alejar a los periodistas de la cancha como si éstos fueran los causantes de sus males.  

Todo comenzó con unos desórdenes en el clásico cruceño jugado hace unas semanas y que no fueron ninguna novedad porque el Oriente-Blooming genera desde hace rato fuertes diferencias entre los equipos protagonistas de ese clásico, entre los dirigentes que se dejan llevar por el hincha que llevan dentro, y enfrenta a las barras, donde al margen de verdaderos aficionados, apasionados por sus colores, también hay delincuentes capaces de todo.

A sabiendas de que ese partido —como ningún otro en el país— trae problemas no de ahora sino de antes, la pregunta es si la Liga —si su rentado presidente— hace algo por evitar posteriores incidentes o mira nomás hacia otra parte, como lo hizo tantas veces cuando ese estadio, siendo que albergaba partidos de fútbol, era convertido en escenario de inclinaciones políticas con manifestaciones que de manera flagrante contravenían a las disposiciones de la propia entidad deportiva.

Méndez y los suyos han sido rápidos para poner “en vereda” a los periodistas, pero no hay un mea culpa sobre algunas situaciones más importantes que suceden y que son las que en realidad desdibujan los partidos, el espectáculo y los certámenes ligueros.

La Liga debe ocuparse en mejorar los arbitrajes. De implementar métodos eficaces para contrarrestar la intolerancia de ciertos protagonistas del fútbol, incluidos dirigentes. Y tiene la obligación de mirar sus actitudes para no borrar con el codo lo que escribe con la mano, y de asumir responsabilidades en vez de buscar culpables en otras partes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia