Marcas

Mealla, candidato al mejor gol

El tanto que le hizo a The Strongest compite con otros nueve seleccionados por la FIFA

Info gol Mealla.

Info gol Mealla.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:08 / 15 de noviembre de 2012

El delantero Gastón Mealla, autor del tanto bautizado como el escorpión, ha ingresado en el grupo de diez finalistas del mejor gol del año 2012 cuyo ganador recibirá el premio Puskas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en la Gala del Balón de Oro que se realizará el 7 de enero de 2013.

El jugador de Nacional Potosí compite con jugadores de la talla del brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, entre otros. En la lista de candidatos también está el colombiano Radamel Falcao García y una mujer, la mexicana Olivia Jiménez, en un partido de la selección de su país contra Suiza durante el Mundial femenino Sub 20 de Japón.

El 29 de enero de este año jugaron en la Villa Imperial Nacional Potosí contra The Strongest por la primera fecha del torneo Clausura 2011-12, a los 24 minutos del compromiso Mealla anotó un golazo, que le dio el triunfo al local. Casi de inmediato las imágenes dieron vuelta al mundo, diarios deportivos como Olé de Argentina y los españoles Marca, As, Mundo Deportivo y Sport lo eligieron como el mejor de ese fin de semana en el mundo.

El portal de la FIFA informa que el premio fue creado en honor y memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se presentará por cuarta vez durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2012 en Zúrich.

Elección. El vencedor de la primera edición en 2009 fue el portugués Cristiano Ronaldo. En 2010 el premio fue para el turco Hamit Altintop y en 2011 fue Neymar el elegido. Los internautas pueden votar en la página de la FIFA, la primera fase concluirá el  día 29, ese día se conocerá a los tres finalistas que seguirán recibiendo apoyo hasta el 7 de enero, día en que la  FIFA anunciará al ganador.

La agencia de noticias AFP informa que tres de las grandes estrellas del fútbol latinoamericano, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao están en competencia. Messi, ganador del Balón en los últimos tres años, es además un firme aspirante a llevarse de nuevo ese reconocimiento, por lo que podría hacer “doblete” y vivir una nueva noche inolvidable en los “Oscar del fútbol”.

Neymar, por su parte, aspira a revalidar el premio Puskas al mejor gol, ya que obtuvo ya el de 2011, en la gala celebrada en enero de este año en Suiza. Falcao podría conseguirlo por primera vez y ver recompensado además un gran año, en el que conquistó con el Atlético de Madrid la Europa League y la Supercopa de Europa.

Cinco destacados

Falcao. una ‘tijera’

Fue en un amistoso. La jugada es preparada, el centro es pasado hasta donde se ubica el delantero, quien hace la pirueta para darle de lleno al balón y meter la pelota en el ángulo.

Mealla. rara definición

Un gol nunca visto antes, Miguel Hurtado desborda por derecha y manda un centro hacia el área grande. Gastón Mealla se da cuenta que está adelantado para recibir la pelota y lanza su cuerpo hacia adelante, con el taco derecho impulsa la pelota que se mete al arco del atigrado Daniel Vaca por el costado izquierdo.

Neymar. velocidad

El gol del brasileño es por Copa Libertadores de América contra Internacional. Empieza la carrera casi desde mediocampo, cuando enfrenta al arquero define con un toque suave.

Jiménez. la única dama

Su nombre es Olivia y marcó desde media cancha. Una vez que recibió la pelota, la jugadora con la camiseta número seis, avanzó unos metros y sacó un bombazo de derecha que se metió por el ángulo izquierdo del arco de Suiza. Fue en un partido correspondiente al Mundial Juvenil Femenino Sub-20 que se disputó en Japón este año.

Stoch. larga distancia

La acción del gol del futbolista del Fenerbahce de Turquía también es preparada. Se inicia con un tiro de esquina que conecta de primera desde fuera del área al ángulo derecho.

‘Ya me siento premiado con la nominación’

Cuando acabó el entrenamiento de ayer de Nacional Potosí, Gastón Mealla recibió la noticia de que está en competencia por el galardón Puskas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Casi de inmediato entró al sitio oficial de la entidad y votó por él mismo, igual hizo su novia y toda su familia en los lugares de residencia.

“Para mí estar en la lista de diez candidatos es lo máximo, ya me siento premiado de competir con figuras como Lionel Messi o Neymar, estoy muy feliz”, manifestó el delantero quien confesó que en su teléfono celular tiene grabado el gol anotado y lo ve un par de veces antes de un partido.

“Esa es mi gran motivación, me siento orgulloso por lo hecho en ese partido, fue un momento inolvidable para mí”, manifestó. En Potosí una estación de radio inició ayer mismo una campaña para que la gente vote por el gol del boliviano, enseñará los pasos a seguir para cumplir. Mealla también admitió que vio los videos de los otros candidatos elegidos, no quiso emitir un criterio al respecto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia