Marcas

Media Maratón del Sur se correrá el domingo 25

Única carrera de 21 kilómetros en La Paz, indicaron los organizadores

2011. De la competencia que se corrió el año pasado entre  La Florida y Huajchilla.

2011. De la competencia que se corrió el año pasado entre La Florida y Huajchilla.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:03 / 15 de noviembre de 2012

La tercera versión de la Gran Media Maratón del Sur, prueba atlética de 21 kilómetros que organiza el Club de Tenis La Paz (CTLP), se correrá el domingo 25 entre la avenida Costanera y Huajchilla. La competencia es, de acuerdo a lo expresado por los organizadores, “la única carrera pedestre de 21 kilómetros que se realiza en La Paz”.

Después de la maratón (42 kilómetros y 195 metros), las medias maratones se constituyen en las pruebas más exigentes  del atletismo, desafío al que estarán expuestos los atletas que participan de la prueba. La gran novedad de la competencia de este año, de acuerdo a lo expresado por los organizadores, “será  la entrega de un chip de control de tiempo a todos los participantes para ejercer un eficiente control del tiempo”.

Mauricio Cazas, encargado de comunicación del CTLP, informó que este año se contará con la participación de solamente mil atletas, cifra que, sin embargo, supera a las dos primeras versiones. Cuatro categorías se habilitarán: juvenil (15-19 años), mayores (20-39), seniors A (40-49) y seniors B (50 para adelante).

Se repartirán 18 mil bolivianos en premios, superando los 11.770 del año pasado. Los ganadores de mayores (damas y varones) recibirán Bs 1.100; mientras que los vencedores de las restantes categorías se adjudicarán un monto de Bs 600. Los seis primeros de cada categoría recibirán premios en efectivo.

Las inscripciones se reciben desde el viernes 9 y estarán abiertas hasta el jueves 22. Los puntos habilitados para el registro de los atletas se encuentran en el Club de Tenis La Paz, avenida Arequipa de la zona de La Florida, también en las agencias de La Razón del Multicine (avenida Arce) y el Megacenter (Irpavi).

Recorrido. La competencia, antes de llegar a la meta final en Huajchilla (en la cancha de fútbol del club en esa localidad, pasará por Aranjuez) Mallasa, Jupapina, Lipari y Las Carreras. Se habilitarán cuatro puntos de rehidratación para los atletas durante el recorrido y un quinto en la meta.

La competencia largará a las 08.00  y se estima que los ganadores estarán arribando a la meta, alrededor de las 09.15, tomando en cuenta el tiempo del ganador de mayores del año pasado: Jorge Eduardo Aruquipa, quien completó el recorrido en una hora, 11 minutos y 53 segundos. Lo escoltó Franklin Aduviri, y el tercer lugar fue para Rolando Philco. En damas mayores la ganadora fue Carla Velasco, quien estableció un tiempo de una hora, 30 minutos y 43 segundos. El podio se completó con Rosa Quispe y Jeny Nina.

Los otros ganadores fueron Joana Vera y Diego Pacosillo (juveniles); Viviana Choquehuanca y Eduardo Quispe (senior A); Hugo Poquechoque (seniors B). La competencia de este año será presentada oficialmente esta tarde, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el comedor central del Club de Tenis La Paz, en La Florida.

Los datos

2010

En la primera versión de la competencia que se corrió en 2010 el ganador fue Franklin Aduviri.

Participantes

En esa oportunidad, en un recorrido similar, intervinieron 407 atletas en las diferentes categorías.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia