Marcas

Mejora salud de Palavicini

Un equipo de especialistas argentinos en Tartagal monitorea su estado

Figura. Palavicini celebra un gol, ahora pasa por un momento complicado.

Figura. Palavicini celebra un gol, ahora pasa por un momento complicado.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:01 / 21 de noviembre de 2012

El momento más crítico en el estado de salud de Martín Palavicini ha pasado, su recuperación avanza por buen camino y es probable que en dos o tres días sea dado de alta de la clínica San Antonio de la ciudad argentina de Tartagal, donde fue ingresado de emergencia el lunes. El atacante de Petrolero de Yacuiba sigue en terapia intensiva, pero está consciente, ha podido hablar con su esposa Mary Isabel Pérez, quien ha permanecido a su lado.

Palavicini sufrió la tarde del lunes una descarga eléctrica de un cable de alta tensión. El impacto, que lo dejó inconsciente, entró por el oído derecho y salió por sus pies. Fue ingresado en el Hospital de Yacuiba, pero como no tiene tecnología y equipamiento fue llevado de urgencia a Tartagal, provincia de Salta.

“Sinceramente es un milagro de Dios, Martín está mejor con el paso de las horas, pero los médicos deben seguir de cerca su recuperación. Le están haciendo chequeos los especialistas en cardiología. Cuando reaccionó me dijo que le dolía la cabeza, pero pudo reconocer a la gente”, sostuvo Pérez.

Contó que una vez que vio a su esposo en el piso pensó lo peor, pero la gente que estuvo cerca reaccionó rápido para llevar al jugador al centro médico. “Debo agradecer a sus compañeros de equipo, a la directiva de Petrolero, encabezada por Federico Ibarra, que hicieron todo el esfuerzo para colaborarme”, sostuvo. Desde Yacuiba, el dirigente Richard Domínguez manifestó que todos los estamentos del club siguen de cerca la recuperación del jugador.

“En este momento nos interesa más la persona, el plano futbolístico ha quedado relegado a segundo plano. Es muy difícil que Palavicini juegue lo que falta del torneo porque su recuperación será lenta, pero Petrolero hace fuerza por su estado de salud, confiamos en que pronto estará de nuevo en casa”, señaló Domínguez.

Los datos

Internado

Palavicini está en la sala de terapia intensiva del Hospital San Antonio de Tartagal.

Familia

Su esposa Mary Isabel Pérez lo acompaña. Fue la primera persona con la que pudo hablar el futbolista.

Solidaridad

La población de la localidad de Yacuiba sigue atenta el curso de los acontecimientos. Los hinchas del club Petrolero han manifestado su apoyo al futbolista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia