Marcas

Melgar y Ríos son las novedades del Tigre para Oriente

Es poco probable que Soliz se recupere a tiempo para el domingo

Fútbol. Luis Melgar (der.) intenta superar a un rival de Tiquipaya.

Fútbol. Luis Melgar (der.) intenta superar a un rival de Tiquipaya. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:32 / 04 de octubre de 2013

La inclusión en el medio campo de Víctor Hugo Melgar para cumplir con la tarea de contención y de Gabriel Ríos como volante por derecha son las novedades que prepara el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, para el partido del domingo contra Oriente Petrolero, por la jornada 10 del torneo Apertura de la Liga.

Las variantes obedecen a circunstancias distintas: Melgar reemplazará a Wálter Veizaga por una decisión técnica, mientras que Ríos ingresará en vez de Nelvin Soliz, quien por segundo día consecutivo no se entrenó con el plantel debido a que acusa una conjuntivitis bacteriana, y a pesar de que el médico Guillermo Aranda es optimista en que su recuperación avanzará de forma acelerada, lo más probable es que la decisión sea la de descartarlo para ese compromiso.

Los gualdinegros disputaron ayer, en su estadio de Achumani, un amistoso con Tiquipaya, el campeón de la asociación cochabambina, al que vencieron por 9-1 y la práctica le sirvió al cuerpo técnico atigrado para ensayar variantes en la formación. De esa manera, The Strongest formó con: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Ríos, Raúl Castro, Melgar y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Alejandro da Silva como un delantero retrasado y Jair Reinoso en el ataque.

Los goles atigrados fueron anotados por Da Silva en dos ocasiones, otros dos de Luis Melgar, quien ingresó en el segundo tiempo, mientras que Ríos, Reinoso, Cabrera, Gastón Mealla y Pablo Escobar aportaron a uno.

Ríos aseguró que está preparado para jugar en cualquier momento y que cada vez se siente más confiado en la posición en la que es empleado en el Tigre. “Se viene un partido muy lindo, se trata de un clásico nacional en el que todo jugador desea estar. Nuestro pensamiento está en hacer respetar la casa, jugando de la mejor manera y lo más importante es que sumemos los tres puntos”, según el atacante.

Mientras que Melgar expresó su deseo de tener la chance de estar en la cancha. “Será duro y complicado porque Oriente es un rival luchador, sin importar la posición en la que esté. Uno siempre tiene el deseo de jugar, sólo así podrá progresar”, dijo.

Los datos

Larga. Fue exigente la sesión de fútbol, ayer en Achumani. Cada tiempo duró más de 50 minutos. El DT atigrado hizo jugar a toda la plantilla.

Antibióticos. Un tratamiento riguroso sigue Nelvin Soliz para superar el cuadro de conjuntivitis que acusa. Su caso es atendido por el médico Édgar Tardío.

Contento. Alejandro da Silva anotó dos goles ayer y señaló que está feliz porque cada vez se siente más adaptado a La Paz y al plantel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia