Marcas

Melgar busca ser titular; a Lima se le acaba el año

Son las dos caras de la medalla en el Tigre para afrontar la recta final

Retorno. Los atigrados trotan en su cancha, fue ayer en el regreso a las prácticas. Al medio se observa con gorra y lentes a Luis Melgar.

Retorno. Los atigrados trotan en su cancha, fue ayer en el regreso a las prácticas. Al medio se observa con gorra y lentes a Luis Melgar. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:22 / 12 de noviembre de 2013

Mientras el atacante Luis Hernán Melgar, que reapareció el sábado en el estadio Hernando Siles, en el anterior partido frente a San José, se propone ahora mejorar su condición física y luchar para ser titular en The Strongest; su compañero, el volante Sacha Lima, virtualmente se ha comenzado a despedir del año futbolero, debido a que su recuperación de una lesión es lenta y el tiempo, como para pensar en reaparecer en el primer equipo, se le está acabando.

Luego de seis semanas de estar alejado de los partidos —tras someterse a una intervención quirúrgica de los ojos—, el sábado Melgar volvió a jugar 25 minutos durante el segundo periodo, y no lo hizo mal. Según él, ese corto tiempo en la cancha le sirvió para retomar confianza, aunque físicamente todavía no está en su mejor forma.

“Estuve un tiempo sin jugar y por eso ahora que vamos a afrontar la última parte del campeonato quiero estar desde el inicio de los partidos. Sé que Jair (Reinoso) está jugando bien, en cambio Gastón (Mealla) está lesionado —ambos también son delanteros— y yo quisiera aportar al equipo. Físicamente me falta un poco, sin embargo, voy a trabajar el doble para estar al 100% y ojalá pueda entrar en el equipo desde el inicio en esta fase decisiva”. The Strongest jugará su próximo partido liguero, el domingo en Santa Cruz frente a Blooming.

En lo que va del campeonato, Melgar jugó siete encuentros, de los 15 del Tigre, por ello su cuota efectiva es pobre porque sólo anotó un gol. “Creo que en general en el Tigre no hice muchos goles, pero sobre todo hice los más importantes y eso me gustaría repetir en esta etapa”, aseveró, en alusión a su aporte en anteriores certámenes.

Para él, The Strongest todavía puede pelear por el título del Apertura, ya que restan 21 puntos por jugar (Bolívar tiene 30, Wilstermann y San José están con 27 y los aurinegros tienen 26).

La otra cara de la medalla es Lima, para quien el semestre se le hizo cuesta arriba y ahora virtualmente ha quedado al margen, pues aún no supera una lesión fibrilar. “Como que el semestre se ha ido y cada vez hay menos tiempo”, afirmó. Según fuentes atigradas, al paso que va es improbable que Lima —que jugó sólo tres partidos— alcance a recuperarse antes de la conclusión del torneo Apertura.

El futbolista admitió que es la peor lesión que atraviesa en su carrera deportiva, la misma que lo tiene sin jugar desde hace más de un mes. Actualmente el volante realiza sesiones de fisioterapia y piscina para recuperar la unidad fibrilar, tras un tratamiento al que fue sometido.

“Es pues triste el momento que paso. Este semestre para mí es para el olvido, sólo espero que el equipo pueda salir adelante y deseo lo mejor para todos mis compañeros”. El último cotejo que disputó fue ante el cruceño Sport Boys, el 28 de agosto, cuando salió lesionado a los 37 minutos y desde entonces ha estado al margen de ocho encuentros.

Los datos

Protegido

Luis Melgar aún se entrena protegiéndose con lentes y gorra para evitar la intensidad de los rayos solares. El atacante debe tener cuidado con sus ojos recién operados.

Análisis

The Strongest reanudó ayer sus prácticas en Achumani. El domingo, tras ganarle un día antes a San José, el primer plantel gozó de un descanso.

El capitán Escobar hace fisioterapia

The Strongest reanudó ayer su preparación en el estadio Rafael Mendoza, donde la principal novedad fue el trabajo diferenciado del capitán, Pablo Escobar, quien se dedicó exclusivamente a una labor de fisioterapia, debido a un golpe que sufrió en una pierna en el partido frente a San José.

“Nada grave. Un golpecito y un malestar por problema muscular”, afirmó uno de los miembros del cuerpo técnico. El volante sumará al trabajo normal desde hoy.

Los futbolistas que jugaron todo el partido ante el Santo cumplieron ayer una labor regenerativa y de recuperación física, todo ello al mando del preparador físico Jaime Jiménez. El resto del plantel tuvo mayor exigencia en el rubro físico, y el técnico Eduardo Villegas fue el encargado de vigilar esa labor.

Para hoy está prevista una jornada de entrenamiento en doble turno, y desde mañana  hasta el sábado en uno solo. Ayer, los jugadores y cuerpo técnico tuvieron una extensa charla de evaluación y análisis de lo ocurrido en el anterior partido. Cerca de una hora y media el plantel evaluó esa presentación y lo que viene.

La opinión de:

Marcos Barrera: ‘Quiero ganar y sufrir menos’

“Tenemos que prepararnos mejor para ahora entrar en una racha exitosa. La verdad es que quiero ganar más y sufrir menos. Es muy lindo sumar a lo Tigre, pero yo en lo personal no quiero correr más riesgos y sí definir de una vez nuestros partidos para avanzar”.

Marcos Paz:  ‘En cada partido dejaremos todo’

“Son siete fechas, en cada una de ellas dejaremos todo en la cancha. Tenemos que ser capaces de sumar casi todo y tratar de equivocarnos lo menos posible. Pienso que nosotros generamos una gran cantidad de ocasiones de gol, solamente nos falta convertir”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia