Marcas

Méndez renuncia a la presidencia de la Liga

Su decisión es irrevocable y el Consejo Superior decidirá si nombra un sucesor interino o adelanta las elecciones.

Consejo. Mauricio Méndez (der.) hace una explicación a los dirigentes.

Mauricio Méndez durante una reunión con los dirigentes de la Liga. Fernando Cartagena.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

11:58 / 18 de diciembre de 2013

Mauricio Méndez comunicará su renuncia irrevocable a la presidencia de la Liga en la reunión del Consejo Superior que se realiza hoy en Cochabamba y los clubes aceptarán su determinación.

El dirigente anunció en conferencia de prensa su decisión de retirarse del mando antes de que concluya su gestión en agosto de 2014 porque “entiende que no se van a dar cambios en fútbol en el plazo inmediato”, por tanto no amerita que siga. “Desde el primer día que llegué dije que no era un administrador de campeonatos”, dijo Méndez antes del inicio de la cita.

En las últimas semanas perdió respaldo de al menos siete de los 12 clubes ligueros, que si bien destacaron que hizo una buena gestión también llegaron a la conclusión de que es saludable un cambio de timón.

Méndez llegó a la presidencia en 2002 y es quien más tiempo ocupó el cargo en  la entidad fundada en agosto de 1977.

De acuerdo con el estatuto, el Consejo Superior decidirá si uno de los tres vicepresidentes (Arnulfo Cabrera, Wálter Zuleta y Carlos Estrada) asume el cargo hasta cumplir la gestión, decide adelantar las elecciones o nomina a otro presidente.

Trascendió también que un dirigente de occidente, que no es de La Paz, será propuesto para que sea el nuevo mandamás liguero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia