Marcas

Méndez se rompe tendón de Aquiles en una práctica

El defensor fue operado anoche y será baja entre cuatro y cinco meses

Lesionado. En las foto, es ayudado por el técnico Pompei y sus compañeros.

Lesionado. En las foto, es ayudado por el técnico Pompei y sus compañeros. Pedro Ágreda.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:29 / 26 de septiembre de 2013

El zaguero central Luis Méndez, exjugador de The Strongest, que acababa de volver a la práctica activa del fútbol en Oriente Petrolero luego de un largo paréntesis, no podrá jugar en los próximos cuatro o cinco meses tras romperse ayer el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

El defensor, también integrante de la selección en las eliminatorias mundialistas, fue operado anoche de urgencia en Santa Cruz y se prevé que vuelva a jugar el próximo año. Luego de negarse a retornar a The Strongest, Méndez había estado parado varias semanas tras rescindir su contrato con el Tigre, y la semana pasada llegó a un acuerdo con Oriente, con el que se aprestaba a debutar en el torneo Apertura de la Liga.

Sin embargo, ayer, a mitad del entrenamiento matinal albiverde, el jugador sufrió un fuerte dolor cuando hacía el skeeping (un zapateo intenso  en un mismo lugar); entonces cayó sentado al piso y se quejó de un intenso dolor. El médico de campo Nelson Ayupe lo asistió y anticipó que el tendón estaba lesionado, versión que luego fue corroborada con los estudios que se le practicaron. “Se lo vio muy adolorido y apenado, porque presintió que era algo serio”, contó Pedro Ágreda, el periodista de la red ATB que presenció la lesión.

A falta de una camilla, el entrenador argentino Roberto Pompei y otro personero del club le ayudaron a Méndez para que saliera de la cancha. El futbolista —con rostro lloroso—fue trasladado a una clínica. El doctor Carlos Pérez, médico del seleccionado nacional de fútbol, operó al jugador en la clínica Niño Jesús para restaurarle el tendón.

Es la segunda baja en Oriente por una lesión baja, después de que la semana pasada el volante Pedro Azogue se rompiera un ligamento cruzado, que lo alejará de la práctica activa del fútbol durante unos cuatro meses. La dirigencia de Oriente analiza la posibilidad de que Azogue sea operado en Buenos Aires, donde ayer el jugador de Bolívar Rudy Cardozo fue sometido a una atroscopia.

Pompei lamentó las lesiones de ambos jugadores y las calificó como bajas vitales en el plantel. “Imagínate, en una semana nos quedamos sin dos jugadores de selección boliviana. ¡Qué es esto!”, exclamó.

Los datos

Preocupados

El trabajo en Oriente continuó tras la lesión de Méndez, pero en silencio y en medio de preocupación. 

Rival

Los albiverdes se alistan para jugar el próximo lunes ante Sport Boys, en el estadio Tahuichi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia