Marcas

Méndez volverá al once stronguista ante San José

El zaguero cumplió su suspensión y jugará el domingo ante el plantel orureño en Achumani, la única duda del técnico Villegas es el lateral Jair Torrico por una lesión.

Preparación. Los jugadores del Tigre en pleno trabajo físico.

Preparación. Los jugadores del Tigre en pleno trabajo físico. Andrés Rojas.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:58 / 16 de enero de 2013

La actuación del zaguero central Luis Méndez en el once titular de The Strongest el domingo ante San José, será la principal variante que el cuerpo técnico atigrado alista. Méndez, uno de los pilares del cuadro stronguista que logró éxitos pasados, no jugó en el debut de los gualdinegros ante Oriente Petrolero, porque estaba suspendido por una expulsión que sufrió en el anterior certamen.

Con relación al resto del equipo, la preocupación en el cuerpo técnico apunta a la recuperación del lateral Jair Torrico, quien el pasado domingo salió lesionado debido a un fortísimo golpe, del cual aún se recupera.  Ante esa situación, surgió la posibilidad de considerar el ingreso del volante Daniel Chávez, quien es un candidato a desplazarse por ese carril, tal como lo hizo en alguna oportunidad.

Ayer los atigrados hicieron una evaluación del primer partido disputado, en el que coincidieron que hay muchos factores por ajustar. “Cada partido es un aprendizaje. Como se dice, de cada derrota se tiene nuevos conocimientos, y nosotros eso lo vamos a aprovechar”, afirmó el mediocampista Alejandro Chumacero.

Por su parte, el volante Chávez dijo que el plantel tiene argumentos futbolísticos para superar el malsabor que les dejó el debut. “Nosotros pensamos en recuperarnos. Eso será en función a los resultados que logremos. Si sabemos sumar, seguro que muchas cosas van a mejorar”, aseveró el mediocampista paceño.

Achumani. Sobre el partido a disputarse en Achumani, el entrenador Villegas no quiso polemizar y sostuvo que se limitarán a acatar lo que se defina. “No es lo que queremos, porque pese a que cuidamos bastante la cancha y se hizo un mantenimiento, la pelota no está corriendo como queremos y el equipo debe acostumbrarse”, afirmó el entrenador.

Villegas observó que este tipo de circunstancias son las que afrontan clubes que juegan dos torneos, como es el caso del Tigre, que disputará Copa Libertadores. “No digo que la cancha esté mal, sino que está irregular. Nos vamos a adaptar a ella, porque el domingo jugaremos y nos mentalizamos en que vamos a salir adelante con un buen trabajo”, afirmó el entrenador.

Los datos

Achumani

La directiva se resignó a jugar en su estadio luego de que no encontró eco para cambiar la localía.

Mediodía 

Ante esa situación, el domingo ante San José se jugaría desde las 12.00 en Achumani.

Smith y Aguilera se sumaron

El zaguero costarricense Roy Smith, quien firmó su contrato que lo vincula a The Strongest por un año y medio; y el mediapunta boliviano Cristian Aguilera, que se someterá a un periodo de prueba, ayer se sumaron a las prácticas de The Strongest. El zaguero tico dijo que aún no está para jugar, porque aún tiene que encarar un trabajo de pretemporada de al menos dos semanas. “Sería irresponsable pensar que yo puedo jugar ya.

Mi deseo es ese, pelear la titularidad, pero no estoy en condiciones y necesito trabajar bastante”, aseveró el futbolista. Smith fue presentado al plantel y ante la prensa por el dirigente stronguista Carlos Casso, quien le dio la bienvenida y le deseó los mayores éxitos.

El jugador comenzó su preparación física primero de manera diferenciada y luego se unió al grupo de trabajo en la parte técnica.  Ayer, el técnico Eduardo Villegas dio permiso para que el volante cruceño Cristian Aguilera, de 20 años, ambidiestro y de 1,85 metros, se entrene con el equipo, con la posibilidad de quedarse en el club.

“Yo vivo en España desde los nueve años, allí siempre fui parte de las divisiones menores del Levante, club en el que jugué los torneos menores. Vengo a tratar de quedarme y tener una oportunidad en el balompié boliviano”, expresó el futbolista, quien se sumó a las prácticas.

Cunningham se aleja del Tigre

“No viene Kenny (Cunningham)”, fue la frase que uno de los representantes del delantero lanzó anoche. Pese a ello, las negociaciones con la directiva de The Strongest continuaron hasta altas horas de la noche, aun con una situación incierta. Desde San José, la capital costarricense, el atacante había dado un plazo máximo de 24 horas más para definir su situación, aunque también veía complicada su llegada al Tigre.

Se conoció que la diferencia económica es la principal dificultad que mantiene alejadas a ambas partes. Ante ese criterio,  los atigrados mantienen como opciones al paraguayo Alejandro da Silva, al colombiano Marvin Palacios y también a un atacante uruguayo. El presidente stronguista, Kurt Reintsch, y el titular del Comité de Fútbol, Carlos Casso, se reunieron anoche con los agentes FIFA de Cunningham.

“Vamos a ajustar algunos detalles y el presupuesto que tenemos por contar con el nuevo refuerzo”, dijo Casso ayer por la mañana. Cunningham es el delantero que el técnico Eduardo Villegas solicitó en primera instancia, pero si terminan de caerse las negociaciones, se tendrá que apelar a las otras alternativas. Aparentemente los atigrados ven elevado el precio del jugador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia