Marcas

Mendoza y Miranda, a cuartos

Los favoritos no fallaron y se clasificaron en el tercer Absoluto de tenis

Candidata. Ruiz intenta devolver la pelota en su partido con Boada.

Candidata. Ruiz intenta devolver la pelota en su partido con Boada. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:06 / 16 de agosto de 2013

Los paceños Alejandro Mendoza y Moira Miranda avanzan a paso firme en la tercera etapa del Circuito Paceño Absoluto de Tenis que se realiza en el Club de Tenis La Paz, y ayer se metieron en  cuartos de final. Mendoza, el gran favorito para conseguir el título después de los dos éxitos anteriores, ganó ambos compromisos de la etapa de clasificación y consiguió el primer lugar de la llave.

Rivales paceños fueron sus víctimas: en el primer partido se enfrentó con Hugo Cárdenas, a quien venció por 6-1 y 6-2; en el segundo despachó a Marcelo Linares con un doble 6-0.  “Afortunadamente pude ganar todos mis partidos y aseguré mi clasificación a los cuartos de final, pero creo que ahora vendrán los encuentros más complicados”, manifestó Mendoza.

Miranda, por su parte, aspira a obtener el doblete en este circuito, luego de haberse coronado en la segunda etapa. En su primer partido del día, la tenista de la sede de gobierno ganó por ausencia de la paceña Lucía Gutiérrez, que no comunicó los motivos para no presentarse; en tanto que en el duelo ante Isabella Caballero salió airosa con dos registros de 6-1.

“Espero que el buen tenis que he desplegado en este tiempo siga en los próximos partidos, en procura de repetir el título en este circuito”, sostuvo Miranda. Boris Arias, otro de los favoritos y también paceño, pasó con solvencia sus dos partidos de ayer. Primero derrotó al local Marcelo Miranda 7-6(4) y 6-2; y luego derrotó al cruceño Sebastián Egüez, por  6-1 y 6-2.

Mientras que el cochabambino Mauricio Doria Medina también sorteó esta fase sin inconvenientes, primero con un doble 6-0 frente a Christian Cuevas; mientras que horas después hizo lo mismo con Marcelo Nina, con el mismo resultado, ambos paceños. 

En la rama femenina, las cruceñas Daniela Ruiz y Natalia de Ugarte coincidieron en el mismo grupo, con victoria para la primera por 7-5 y 6-4. Después le tocó enfrentar a Isabel Boada, a quien derrotaron 6-2 y 6-3, por un lado, y 6-3 y 6-4, por el otro.

Los otros tenistas clasificados para afrontar los cuartos de final son los cruceños Adrián Torrico, Fernando Guardia, Noelia Zeballos y Anelisse Torrico, y los paceños Diego Zegarra, Luis Tirado, Erick Miranda Espinoza, Eliana Antequera, Daniela Lafuente y Lucía Gutiérrez. Los compromisos de la fase de cuartos han sido programados para hoy por la mañana, mientras que por la tarde se disputarán todas las semifinales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia