Marcas

Mendoza y Pillco ganan la 10K

Calles y avenidas de Santa Cruz fueron escenario en las primeras horas de ayer de la séptima de diez competencias organizadas por el Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 20 de septiembre de 2015

Con una gran reacción en el tramo final, ayer el paceño Rolando Pillco venció en la prueba pedestre 10K Presidente Evo Morales, categoría varones mayores, que se cumplió en Santa Cruz por su efeméride (24 de septiembre); la jornada fue de dominio de La Paz, pues Salomé Mendoza se impuso en la rama femenina.

Con la participación de 19.961 atletas, se llevó a cabo la séptima carrera de las diez anuales que se cumplen por los aniversarios de los nueve departamentos y del Estado Plurinacional.

Pillco tuvo una interesante actuación y superó en la última parte a Reynaldo Huanca, quien lideró gran parte de la competencia y se presumía iba a ser el ganador; sin embargo, una descompensación producto del calor lo obligó a abandonar la prueba para precautelar su salud.

El ganador empleó un tiempo de 32 minutos 01 segundos en los diez kilómetros de recorrido, después llegaron Víctor Hugo Aguilar, de Cochabamba, quien hizo un crono de 32'14'', y José Manuel Pérez, de Oruro (32'25'').

En tanto, en la categoría damas, Mendoza fue la mejor con un tiempo de 37'05'' y a diferencia de los varones, en esta rama, la vencedora no tuvo problemas para ganar con amplia diferencia respecto a Vianca Pereira, que con 37'25'' ingresó en segundo puesto.

“Muy feliz por lograr otra victoria, pero desde ahora ya pienso en la prueba que se va a realizar en Pando”, dijo Mendoza.

En tanto, en las categorías promocionales, los ganadores  fueron el cochabambino Ernesto Terán y la tarijeña Daysi Indalicio.

Terán, de 15 años, sacó amplia ventaja al segundo, el paceño Iván Mamani, y nunca aflojó la marcha, superando a decenas de competidores de la categoría mayores. Completaron el podio de cinco ganadores los cruceños Gerson Montaño, Ezequiel Rada y Cristopher Egüez.

En damas, Indalicio empleó un tiempo de 46’17” y se impuso a la cruceña Yenny Flores, que marcó 46’37”. “Estaba segura del triunfo porque me he preparado muy bien en mi población”, expresó la vencedora de la prueba.

Finalmente, el ministro de Deportes, Tito Montaño, destacó el número de participantes y un mejor control de la prueba. “Sube el nivel de los deportistas, el control de la competencia, el número de participantes y el interés del país por un evento del calendario deportivo anual”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia