Marcas

Mendoza y Ruiz se quedan con el Absoluto de tenis

Se puso punto final al certamen que incluyó dos etapas anteriores.

Festejo. Ruiz celebra después de imponerse a Noelia Zeballos. Foto: Andrés Rojas

Festejo. Ruiz celebra después de imponerse a Noelia Zeballos. Foto: Andrés Rojas

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:43 / 18 de agosto de 2013

Alejandro Mendoza consiguió ayer la triple corona al vencer en la final de la tercera etapa del Circuito Paceño Absoluto de Tenis al cochabambino Mauricio Doria Medina. En damas, Daniela Ruiz se quedó con el primer lugar después de superar a Noelia Zeballos.

Los cotejos decisivos se jugaron en simultáneo en el Club de Tenis La Paz, en La Florida, donde se desarrolló el certamen auspiciado por La Razón desde el miércoles.

El común denominador de los cotejos es que los campeones comenzaron perdiendo, pero tuvieron la capacidad para remontar y terminaron festejando.

Mendoza cayó en el primer set 3-6 frente a Doria Medina, quien parecía que tenía camino expedito para subir a lo más alto del podio. Sin embargo, se cayó en las siguientes canchas y sucumbió ante el ataque del ganador, 7-6(1) y 6-1 fueron los registros.

“Feliz porque en las dos finales que jugué con Mauricio estuve abajo, y en este partido él ya me tenía ganado el segundo set, pero se puso nervioso y no pudo cerrar el encuentro y yo aproveché esa situación para volver a triunfar”, manifestó Mendoza.

Ruiz, por su parte, cayó en el primer set (2-6), no obstante, comenzó a demostrar su mejor juego y terminó venciendo por 7-6(5) y 6-4.

“Este campeonato era una meta que me había fijado, pude jugar muy bien a pesar de estar en una situación tensa. Ganar partidos en la división profesional era lo que me faltaba, esto me sirve para mejorar”, indicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia