Marcas

Mendoza buscará el triplete

Su rival será Doria Medina. Ruiz y Zeballos van a la final del Absoluto de Tenis

Figura. Alejandro Mendoza en su partido de ayer contra Luis Tirado.

Figura. Alejandro Mendoza en su partido de ayer contra Luis Tirado. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:19 / 17 de agosto de 2013

El tenista paceño Alejandro Mendoza pretende lograr hoy la triple corona en la tercera etapa del Circuito Paceño Absoluto de Tenis que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, donde su rival será el cochabambino Mauricio Doria Medina.

Mendoza, quien se quedó con el título en las primeras dos etapas, venció con categoría en semifinales al también paceño Luis Tirado, el partido acabó 6-0 y 6-1. El bicampeón del circuito no dejó que Tirado reaccione en el partido. Saques fortísimos, bastante movilidad y potencia fueron las características de Mendoza a lo largo del encuentro, además de su experiencia, ya que en años pasados fue parte del equipo boliviano en la Copa Davis.

“Tengo mucha confianza por los dos torneos anteriores que gané. Estoy jugando muy bien. La final será difícil, pero todo se puede”, señaló Mendoza. En tanto, Doria Medina se midió  con el cruceño Fernando Guardia, a quien derrotó por 6-4 y 7-6(4).

El tenista valluno sufrió más de lo esperado para pasar a la final, ya que su rival se plantó firme, con buenos servicios y devoluciones, lo cual perjudicó el estilo de juego de Doria Medina, pero pudo más la experiencia del valluno para imponerse.

La final femenina se disputará entre las tenistas cruceñas Daniela Ruiz y Noelia Zeballos. Ruiz dejó en el camino a Anelisse Torrico, de Santa Cruz, por 6-3 y 6-1; demostró un buen momento tenístico por el que pasa; en tanto, Zeballos derrotó a la paceña Moira Miranda –quien luchaba por llegar a su segunda final en un Absoluto— por 6-3 y 6-0.

En los partidos de cuartos de final —que se jugaron ayer por la mañana— Mendoza ganó a Érick Miranda, de La Paz; por 7-5 y 6-0; Doria Medina tuvo un complicado encuentro con el paceño Boris Arias, a quien venció por 6-4, 4-6 y 6-4; Ruiz derrotó a la paceña Daniela Lafuente (6-2 y 6-4); y Zeballos triunfó en su duelo con Eliana Antequera, también de La Paz, por un cómodo 6-1 y 6-0.

Los datos

Finales

Las finales se jugarán hoy de manera simultánea desde las 10.00. El duelo masculino se disputará en la cancha principal del CTLP, mientras que el femenino será en la cancha 12.

Culminación

El Circuito Paceño Absoluto de Tenis terminará hoy con las finales de la tercera etapa. La primera se realizó en el Club Los Sargentos y la segunda en el Club Alemán.

Gratuita

La entrada para ver las dos finales del torneo será gratuita para todo aficionado que quiera ver encuentros de buen nivel técnico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia