Marcas

Menotti dice que se trata de ‘un disparate’

Espera, sin embargo, observar un buen nivel futbolístico.

La Razón (Edición Impresa) / DPA / Buenos Aires

05:21 / 13 de febrero de 2015

El técnico César Luis Menotti criticó con dureza al nuevo torneo argentino de 30 equipos, al que calificó como “un disparate”, aunque se mostró esperanzado en ver buen nivel de fútbol de la mano de una nueva generación de entrenadores.

“Me parece vergonzoso lo que pasa en el fútbol argentino, porque hay instituciones que deben 500 millones de pesos (unos 58 millones de dólares) y compran 20 jugadores”, señaló el DT campeón mundial con Argentina en 1978.

El nuevo certamen tendrá una cifra inusual de 30 equipos después de que en la última temporada se produjeran diez ascensos y ningún descenso.

“Acá nadie entiende nada. ¿Desde qué lugar se administra este fútbol? Me parece que es injusto no abrir un debate más participativo, recomponer este fútbol con la plata (dinero) que le damos nosotros, los contribuyentes del Estado nacional”, afirmó Menotti, en alusión al millonario financiamiento que el fútbol argentino recibe desde hace cinco años de parte del Gobierno nacional a cambio de los derechos televisivos.

El Flaco Menotti, exDT de River Plate, Boca Juniors e Independiente, entre otros equipos, advirtió además sobre los problemas económicos que afrontan numerosos clubes pese a los millones que reciben por la televisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia